IMMORTÈLA. LA CERVEZA ARTESANA ARANESA



Después de pasar media tarde en el Parque de los Monos con mis hijos y mis amigos Juan y Mariola me comentaron que en sus vacaciones al Valle de Arán compraron unas cervezas artesanales. Las probamos y pudimos disfrutar de esta cerveza con un aroma suave y toques afrutados. Estaba fantástica. De inmediato me fui a internet a indagar y saber un poco más de esta gran cerveza artesanal. En su página web descubrí una historia muy bonita que como resultado dio origen a Immortèla. Vale la pena leerla y por supuesto probarla.


NOTA DE CATA

Perfecta para acompañar carne, pasta, marisco y quesos. Se recomienda beberla en vaso cilíndrico con ligera conicidad en la boca, estilo pinta, a una temperatura de entre 7-12 ºC. La presentamos en botella 33 cl. color marrón. En cajas de 6 o 12 botellas. 


Aroma: Se percibe como tostado suave, ligero, dulzón y levemente afrutado.


Aspecto: Ámbar profundo, con destellos cobre oscuro. Cristalina, gracias a la fermentación larga y en frío. Espuma moderada, y de un color tostado suave.


Sabor: El primer sabor es a malta, aunque no demasiado fuerte. La dulzura inicial a malta viene acentuada por la caramelización en la cocción. Suaves sensaciones afrutadas. El amargor que proporciona el lúpulo es moderado. Final seco, gracias a pequeñas cantidades de cebada no malteada.


Sensación en boca: Cuerpo contundente. Moderada carbonatación. En ocasiones, algo cremosa.


Ingredientes: Malta base Pale Ale , alemana. Pequeñas cantidades de cebada tostada, que añaden color y sabor. Lúpulos ingleses. Levadura.


Immortèla también es una canción: “De cap t’a l’Immortèla”, interpretada por el grupo occitan (bearnés) NADAU. Es un himno a la libertad y al amor por el país occitano.

“De cap t’a Immortèla” (en occità)
Sèi un país e ua flor, e ua flor, e ua flor Que l'aperam la de l'amor, la de l'amor, la de l'amor... 
Haut, Peiròt, vam caminar, vam caminar, de cap tà l'immortèla Haut, Peiròt, vam caminar, vam caminar, lo país vam cercar! 
Au som deu malh, que i a ua lutz, que i a ua lutz, que i a ua lutz Qu'i cau guardar los uelhs dessús, los uelhs dessús, los uelhs dessús... 
Que'ns cau traucar tot lo segàs, tot lo segàs, tot lo segàs Tà ns'arrapar, sonque las mans, sonque las mans, sonque las mans
Lhèu veiram pas jamei la fin, jamei la fin, jamei la fin La libertat qu'ei lo camin, qu'ei lo camin, qu'ei lo camin... 
Après lo malh, un aute malh, un aute malh, un aute malh Après la lutz, ua auta lutz, ua auta lutz, ua auta lutz...

Comentarios

Entradas populares