ENSALADA CON FRUTOS SECOS, QUESO FRESCO Y UVAS. PREPARANDO LA NAVIDAD



Se acerca la navidad y las uvas empiezan a tomar protagonismo en esta época tan señalada para todos. Una forma distinta de tomar las uvas es a través de esta ensalada, la cual goza de muchísimas propiedades. Algunas de ellas son:


Es desintoxicante. Es rica en potasio, el cual controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio. Además tiene vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono.

Es diurética. Muchas de las propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de transito intestinal, estreñimiento. Sus sales potásicas favorecen la secreción de orina por lo que la uva esta recomendada para padecimientos renales.

Es una buena fuente de energía. Es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para los que practican algún tipo de deporte, los niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre.

Tiene propiedades anti-envejecimiento. Ello se debe a que contiene resveratrol, presente también en las nueces y almendras, que frena el deterioro de nuestro organismo y mejora la calidad de vida de los ancianos


Y también mejora nuestras defensas. Combate la bajada de defensas, así como también favorece la producción de glóbulos rojos y blancos.


En definitiva, una ensalada muy saludable, sencilla de preparar y con un toque dulzón y fresco. Para prepararla simplemente necesitaremos unas hojas variadas de ensalada, cacahuetes, pipas, nueces picadas, queso fresco y uvas. 


Cortamos en pequeños cuadros el queso fresco y partimos las uvas. Ambos ingredientes le dan un toque fresco y dulzón con una textura suave y cremosa. Por otro lado, preparamos unas cuantas pipas peladas y unos cacahuetes que mezclaremos con unas gotas de aceite y vinagre balsámico de Módena con el resto de ingredientes. Finalmente picamos unas nueces y las espolvorearemos encima de la ensalada. Listo.  



INGREDIENTES

Hojas de ensalada variadas

Cacahuete frito pelado

Pipas peladas

Nueces picados

Queso fresco

Uvas

Aceite

Sal

Vinagre de Módena










Recetas sencillas en Rec&Rec Gastronòmic












Comentarios

Entradas populares