PAELLA DE CONEJO, POLLO Y ALCACHOFAS. A LAS PUERTAS DEL INVIERNO.




Esta es la paella típica que preparamos mi suegra Amparo y yo en casa del abuelito Paco. Como ya os comenté hace unos meses, es típico que los sábados o los domingos, la familia se reúna para comer todos juntos.





Lo habitual en nuestra casa es comer la paella valenciana típica de la comarca de L´Horta. Una paella que según la temporada puede tener algunas variaciones. Ahora que estamos a las puertas del invierno empieza la temporada de la alcachofa, por lo que ya empezamos a incluirla en nuestra paella. Aunque no todo el mundo la utiliza, a nosotros nos gusta incluirla.







Simplemente debemos sofreírla con el resto de las verduras. Recordad que para que no se oxide, debemos dejarla una vez cortada, a remojo con un chorro de limón. De este modo evitaremos que se ennegrezca y que deje el arroz con una tonalidad verdosa. 







Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño del recipiente o paellera. El tamaño si que importa. Para que quede como en las fotos aparece, es decir, que el arroz apenas llega a tocar las orillas del recipiente, este debe ser siempre un poco más grande de lo habitual.






En este caso yo utilicé para 8 comensales una paellera de 70 cm. de diámetro. La cantidad de arroz fue de 800 gramos aproximadamente, aunque perfectamente con ese tamaño le puede caber un kilo o incluso un kilo y una cuarta de arroz. A continuación os dejo la receta para preparar la paella en 5 pasos. para que veáis como preparar la paella de una forma rápida y sencilla.



Buen provecho 




Recetas sencillas en Rec&Rec Gastronòmic





Comentarios