AMBAR EXPORT. EMPEZAMOS EL AÑO PISANDO FUERTE



No hay mejor forma que empezar el año pisando fuerte. Por ello he pensado que esta cerveza zaragozana que me tomé con mi amigo Javier, nos aporta todos los matices que nos puede ofrecer este nuevo año. 

Ambar Export es una cerveza con tres maltas y doble fermentación. Una malta base, caramelizada en verde que llena la cerveza de matices aromáticos y una segunda malta, de larga tostación, que aporta el color y el cuerpo. Por último su tercera malta, la“Schlaffer”, que producen en su maltería de principios del siglo XX, es la que le proporciona estructura, firmeza y le confiere su gran postgusto. Esta mezcla de maltas requiere un doble periodo de fermentación y una lenta maduración para afinar su gran bouquet. Es así como consiguen una cerveza roja, tostada, deliciosa, elegante y con la personalidad propia de una cerveza con tres maltas.



Su etiqueta dorada y la copa con la que nos sirven esta cerveza roja, nos avanza que no estamos ante una cerveza cualquiera. Se trata de una cerveza de gran carácter. En vista presenta un color cobrizo e incluso un poco anaranjado, con una espuma bastante densa y persistente aunque presenta un nivel de carbónico bajo. En boca se trata de una cerveza con matices a tostados y con un postgusto amargo persistente pero equilibrado.

Una Lager tostada de fermentación baja con  7% alc. Consumir entre 5º y 15º.


Una cerveza que no te dejará indiferente, ideal para conversar sin prisas. 


Comentarios