DOMINIO DE TARES. CEPAS VIEJAS. MENCÍA. CON MUCHA CLASE


Domino de Tares. Cepas viejas. Mencía





Situada en la comarca de El Bierzo (León), la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad.

Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.

Elaboran grandes vinos tintos y blancos que expresan al máximo el carácter puro de la hoya berciana.

El viñedo, de las variedades autóctonas mencía y godello, han sido seleccionadas tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la denominación de origen Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.

Tuve la oportunidad de probarlo con el equipo K-anròs organizando el concurso de "Arròs en Perol" celebrado el pasado més de enero. Un vino muy interesante que por menos de 15 euros podéis disfrutar con vuestra gente más cercana.




NOTA DE CATA (Fuente:Dominio de Tares)



Picota de capa alta. Presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura, hay un matiz de regaliz negro, hojarasca verde con tierra y especiados.

En boca es rico, glicérico, especiado (cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con casis y notas balsámicas.

Selección de los viñedos con cargas de 4000kg por hectárea y 60 años de antigüedad, con plantación en vaso sobre suelos arcilloso-calcáreos con alto contenido en pizarra.







Comentarios

Entradas populares