ENSALADA CON PECHUGA, MANZANA Y VINAGRETA DE CHOCOLATE. UNA DELICIA

ENSALADA CON PECHUGA, MANZANA Y VINAGRETA DE CHOCOLATE



Anoche estuve preparando esta ensalada para cenar mi mujer y yo. Esta vez ya no me quedaban energías para preparar algo más laborioso. Los días están siendo muy intensos y cuesta llevar al día todo lo que uno pretende. De hecho esta tarde he estado en la papelería de Baralides y hablando con Fede le comentaba que tenía que preparar el post de un fideuá cuando acostase a los niños. Ha sido imposible. He terminado de cenar y he pensado: -preparo el post de la ensalada y mañana será otro día. Dicho y hecho.

ELABORACIÓN  

Así que os presento esta ensalada super sabrosa, con un toque exótico gracias a la vinagreta de chocolate. Podéis prepararla vosotros mismos en casa. Simplemente necesitaremos una onza de chocolate puro rallado, aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, pimienta y una pizca de sal. En un bol, mezclamos el vinagre con el aceite, la sal, la pimienta y el chocolate rallado. Otra opción más práctica es que la compréis. Yo compro una de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Se trata de las mermeladas y vinagretas el Perolet. Están buenísimas.


Para terminar de preparar la ensalada cogemos dos solomillos de pechuga de pollo, los cortamos en pequeños trozos y los pasamos por la plancha. Rectificamos de sal y una vez estén bien doraditos los retiramos. Preparamos los brotes de ensalada en un bol con una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva virgen.

A continuación cortamos en pequeños trozos media manzana Fuji que añadiremos al bol de la vinagreta. Añadiremos también un puñadito de pipas peladas. Si no tenéis pipas le podéis añadir nueces. Quedan fantásticas. Removemos todos los ingredientes y seguidamente con una cuchara lo repartimos en ambas ensaladas. 

El resultado es el que podéis ver. Una maravilla.



ENSALADA CON PECHUGA, MANZANA Y VINAGRETA DE CHOCOLATE





Comentarios