NIDOS DE TALLARINES CON ALCACHOFAS AL PESTO

Tallarines con alcachofas


Una buena forma de empezar la semana es comiendo pasta y cargando nuestras reservas de energía. Una receta muy saludable y con muchas propiedades gracias a las virtudes de la alcachofa.

La alcachofa es muy  beneficiosa para nuestra salud. Favorece el buen funcionamiento del hígado, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir y combatir la diabetes, entre otras funciones. También es beneficiosa para la piel y para la prevención del cáncer de colon y mama. 

Así que este sábado después de dar un paseo por el Mercado Central, con almuerzo incluido en Central Bar by Ricard Camarena,  al llegar a casa preparé esta receta de forma rápida y sencilla. Si que es cierto que el pesto lo compré, pero si disponéis de tiempo lo podéis preparar de forma rápida. 



Tallarines



INGREDIENTES

Nidos de tallarines. 3 - 4 por persona

2 alcachofas

Salsa al pesto

Parmesano

Aceite 

Sal




ELABORACIÓN (para dos personas)

Para preparar esta receta ponemos agua a calentar con una pizca de sal y unas gotas de aceite (para evitar que se apelmace la pasta) y una hoja de laurel. Mientras tanto, preparamos las alcachofas. Quitamos las hojas sobrantes y cortamos la parte superior. Limpiamos el tallo y partimos la alcachofa en cuatro trozos. Dejamos las alcachofas a remojo con unas gotas de limón para evitar que se oxiden y queden feas. 

Cuando el agua esté hirviendo añadimos los nidos de tallarines y dejamos que cuezan durante unos 8 minutos aproximadamente (depende de fabricante). Mientras la pasta se cuece cogemos una sartén y con unas gotas de aceite marcamos las alcachofas hasta que estén un poco doradas. Rectificamos de sal.

Finalmente escurrimos la pasta, emplatamos, añadimos el pesto y presentamos las alcachofas. Rallamos parmesano sobre el plato y listo. 


Una verdadera delicia. 

Comentarios