CARLOTA SURIA VENDIMIA NOCTURNA. IDEAL PARA ABRIR UNA NOCHE DE QUESOS



Con este vino de la bodega Pago de Tharsys (D.O. Utiel Requena) abrimos esta noche la cata maridaje de quesos junto con vinos de la bodega Vegamar (D.O. Valencia) y Campos de Enanzo (D.O. Navarra).  Una noche que esperamos sea muy especial y de la que os contaré todo lo ocurrido. 

Nos visita José Manglano, un buen amigo charcutero de larga tradición familiar y amante de los quesos, el cual nos deleitará con sus quesos y su sabiduría en la bodegueta Els Pilonets, uno de los rinconcitos más acogedores de mi pueblo. Nos acompañará Franc García, un jovén enólogo de la bodega Pago de Tharsys, que ya nos ha acompañado en más de una ocasión.

Vendimia Nocturna es un vino elaborado con una variedad bastante atípica de la zona de levante. Un albariño cultivado en un clima que le va a otorgar unas características distintas a la de los clásicos albariños y como bien dice, se vendimia por la noche. Supongo que entre otras cosas, para evitar las altas temperaturas de la zona y así evitar cualquier grado de maceración no controlado.



NOTA DE CATA Fuente: Pago de Tharsys


Este original vino blanco, es fruto de la excepcional adaptación de las variedades Albariño y Godello.

Sorprendente y original vino blanco de un color amarillo brillante con ciertos tonos dorados y reflejos verdosos.

En nariz delicadas notas florales de jazmín y rosa blanca a copa parada. A la agitación, recuerdos exóticos de frutas tropicales como piña, chirimoya, y mango, se dejan sutilmente enlazar por los cítricos del pomelo y la lima. 

En su paso por boca llama la atención, la complejidad y el logrado equilibrio entre una primera impresión untuosa, una acidez que le confiere frescura y viveza, y un refinado final levemente amargo y perfumado, que evoca fruta madura.


Maridaje: Ideal para acompañar foie-gras, carpaccios y pescados en especial azules.

Variedades: Albariño y Godello.

Vendimia: Nocturna. Primeros de Septiembre.

Elaboración: Congelación de la uva con nieve carbónica, maceración de 10 horas y prensado hidráulico suave. Desfangado estático. Siembre de levaduras y fermentación controlada a 18ºC.

Crianza: Sin Crianza

Viñedo: Viñedo propio junto a la bodega (Sur).

Servicio: Se recomienda servirlo entre 10º y 12º, en copa de tamaño medio.

Denominación: Vinos de pago.




Comentarios

Entradas populares