ENSALADA DE PASTA CON TOMATE SECO Y ALCAPARRAS. LOS TOMATES DE PIRULÍ




Alberto Bauxauli, más conocido como Pirulí, es un señor vecino de Alcàsser, que desde hace unos años en sus ratos libres prepara estos maravillosos tomates secos. Una técnica que próximamente os contaré en un nuevo post. Una verdadera delicia que se está poniendo de moda y que los podemos degustar en infinidad de combinaciones. Los podéis encontrar en la bodegueta Els Pilonets envasados al vacío con aceite de oliva virgen, alcaparras y aceitunas. Un escándalo para los sentidos. O si lo preferís en muchos bares de la localidad preparan almuerzos donde el tomate seco es el protagonista.


Hoy os traígo esta ensalada con pasta a la que tan solo he tenido que añadir el tomate y las alcaparras de Pirulí. La receta no necesita nada más. Así que lo bueno, si es fácil, dos veces bueno. 






INGREDIENTES


Pasta (la que tengáis a mano)

Hojas de ensalda

Tomates secos

Alcaparras

Orégano

Aceite de oliva virgen

Sal








ELABORACIÓN


Simplemente tendremos que cocer la pasta. Para ello, en un cazo con agua hirviendo pondremos la pasta, un chorrito de aceite para evitar que la pasta se pegue, una pizca de sal y una cucharada de orégano. La coceremos el tiempo que marque el fabricante. El tiempo suele ser de unos 8 minutos. Una vez la tengamos preparada, la escurrimos y la presentamos en el plato. Añadimos los brotes de ensalada, los tomates y las alcaparras. Aliñamos y lista para comer.


Buen provecho amigos





Comentarios

  1. Nos encanta la combinación de la pasta con tomates secos. Normalmente utilizamos los tomates secos de nuestra tienda online, dado que están buenísimos. Pero los del Sr. Alberto Bauxauli, también tienen muy buena pinta.

    Aquí te dejamos el enlace de los tomates de nuestra tienda gourmet por si algún día los quieres degustar: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Tomate-Seco-en-Aceite-El-Tio-Hilario-91

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que algunos de sus productos probaremos.

      Estamos en contacto.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares