LA COCINA DE RICARD CAMARENA EN K´ANRÒS. COSA DE AMIGOS.




Durante el próximo mes de abril y con motivo de su  5º aniversario el Restaurant k´anròs se viste de Ricard Camarena. Si, si, habéis oído bien. Una cita única donde dos amigos van a compartir algo más que su amistad y que podréis disfrutar  los viernes 10, 17 y 24 de abril noche, gracias al trabajo de dos grandes equipos. 



A Paquito, el xiquet d´Alcàsser, como le llamaban Ricard Camarena y Toni Padial, les une una gran amistad. Una amistad que empezó a fraguarse en 2003 cuando ellos tres, conjuntamente con José Pascual Colomar (Rte. Gloriamar), coincidieron en los cursos que organizaba el CDT (Centro de Turismo de Valencia)





Cuenta Paquito que eran un grupo inseparable donde ya se notaba que Ricard Camarena iba unos escalones por encima del resto. Durante ese año Ricard ya estaba al frente del restaurante de la piscina de Barx, en su pueblo natal. Y fue durante en el segundo curso cuando ya tenía en proyecto el Arrop de Gandia. De hecho durante ese curso estuvieron visitando las obras en más de una ocasión. 


Juntos viajaron al Foro Gastronómico de Girona en 2009. Un viaje inolvidable donde realizaron una ruta gastronómica impresionante destacando la visita a la bodega de Can Roca, donde Ricard ya tenía buena amistad con los tres hermanos. Para Paquito aquel viaje fue una experiencia increíble. 


Equipo de Ricard Camarena


Después la vida ha hecho que cada uno siguiera su camino,  pero según me contaba Paquito, los amigos siempre están aunque no se vean todos los días. Destaca un día muy relevante en su vida como cocinero, cuando Ricard le llamó para hacer la comida de empresa en k-anròs. En su propia casa. Aquel enero de 2012 nunca lo olvidarán. Esa amistad hizo que las visitas al Restaurante  de Ricard Camarena y El Canalla Bistro hayan sido frecuentes. Han celebrado cumpleaños, cenas con amigos, cenas de empresa... 


Durante la entrevista, Paquito quiso hacer una mención muy especial  para el es una de las personas mas importantes dentro del equipo de Ricard. Toni Padial, que según nos contaba, más que un amigo es como un hermano. Una persona con la que ha compartido muchísimas cosas y con la que guarda una grandísima amistad, al igual que con toda su familia. 

Una amistad que durante este mes de abril les unirá mucho más y de la que seguro saldrán nuevos proyectos como este. 

Ricard  y Paquito en toda su esencia.
En abril en R. K´anròs



Comentarios