MESTIZAJE BLANCO. IDEAL PARA UN DÍA DE FALLAS




Valencia huele a pólvora. Una cita ineludible para los apasionados de las fallas. Desde el 1 de marzo todos los días a las 14:00h en la plaza del Ayuntamiento se disparan unos 100 kilos de pólvora en lo que comúnmente conocemos como les "mascletaes".I a partir del día 15 "la nit de la plantà" de los monumentos, los famosos buñuelos, les "despertaes", la "nit del foc", la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y la nit de la "cremà". Unos días en los que Valencia hierve con conciertos, verbenas y en los que la ciudad triplica su población. 

Pero todo ello tiene que estar bien regado y nada mejor que hacerlo con un Mestizaje blanco de la D.O. Terrerazo, como hicimos el pasado domingo después de la mascletà. Un vino perteneciente a una de las bodegas más importantes de nuestro país. Un vino de la variedad Merseguera,Viognier y Malvasía.







La variedad Merseguera es una variedad indígena casi perdida, cultivada en la Finca CALVESTRA a más de 900 mts. de altitud mediante viticultura ecológica. Las cepas de MERSERGUERA fueron injertadas en viñas existentes de BOBAL de más de 40 años, que debido a la altura a la que esta situada la finca, nunca llegaban a madurar. Bodega Mustiguillo intenta recuperar la importancia que antaño tenia la variedad en estas tierras, gracias al clima de alta montaña podemos aprovechar todas las posibilidades de esta variedad.


NOTA DE CATA Fuente: originalcv

Vino de color amarillo brillante. Tiene una intensidad aromática media-alta. Es expresivo, con notas de flor blanca, ligeros toques cítricos y notas de miel. En boca tiene una entrada muy agradable, con una sensación de frescura, de centro cremosos con volumen, goloso y con un final largo, con carácter Mediterráneo.

Maridaje: Aperitivos, ensaladas, mariscos, pescados, pastas y arroces.

Bienvenidos a las Fallas de Valencia.



Comentarios

Entradas populares