HAMBURGUESA DE TERNERA ANGUS CON QUESO DE CABRA Y CRUJIENTE DE CEBOLLA


Si os apetece daros un buen homenaje esta es vuestra oportunidad. Una hamburguesa deliciosa con ingredientes naturales y muy apetitosos. En alguna ocasión ya os he hablado de la ternera Angus. Una carne deliciosa que no os va a dejar indiferente.

Estuve en K-anròs con Paquito y Fortea haciendo unas fotos. Unas fotos para un menú Slow Food  que iban a preparar a unos estudiantes de la Universidad Gastronómica de Pollenzo (Italia). Uno de los platos era una hamburguesa de oveja Guirra con una cebolla rebozada que quedaba muy crujiente.

Paquito me explicó que cortando la cebolla muy finamente y simplemente con pasarla con harina, podía conseguir una cebolla crujiente para darle un toque especial a la receta. Una forma sencilla de preparar una hamburguesa con un toque especial. El resto... ingredientes de primera calidad.


INGREDIENTES

1 Hamburguesa Angus

1 medallón de queso de cabra

2 lonchas de bacon

Cebolla rebozada

Hojas de roble

Rúcula

Salsa barbacoa. 

Para preparar esta hamburguesa en primer lugar precalentamos el horno y seguidamente marcamos a la plancha la carne. Una vez tengamos la carne semi hecha le añadimos el queso de cabra y horneamos durante unos minutos hasta que veamos que el queso empieza a dorarse.

Mientras tanto cortamos unas rodajas de cebolla muy finas y las rebozamos con harina en una sartén con abundante aceite  hasta que esté dorada. Después la escurrimos con papel absorbente para quitarle el excedente de aceite. 

Tan solo nos queda hacer a la plancha el bacon (sin aceite) hasta que quede bien dorado y crujiente.

Para terminar tenemos que montar la hamburguesa. 

Podéis marcar el pan si os gusta más así y añadirle alguna salsa. A continuación ponemos la hamburguesa con el queso, después el bacon, la cebolla y por último unas hojas de roble y rúcula, que previamente habremos aliñado.


El resultado, fantástico.



Comentarios