REVUELTO CREMOSO DE BERENJENA, CALABACÍN Y CABRALES. NO SE QUE DECIR.

REVUELTO DE BERENJENA Y CABRALES

Algo sencillo pero muy sabroso que nos hará perder el sentido durante el tiempo que tardemos en comérnoslo. Un plato de los que me gusta preparar por su rapidez y sencillez. 

Para preparar esta receta necesitaremos 3 huevos, media berenjena y medío calabacín. A estos ingredientes le añadiremos un trocito de Cabrales. Un magnífico queso que le dará un toque muy particular y que convertirá a este revuelto en una receta con mucha presencia y personalidad.


PREPARACIÓN

Para preparar el revuelto cortamos en pequeños dados la berenjena y el calabacín. Los marcamos con unas gotas de aceite.  A continuación rompemos 3 huevos en un bol y lo batimos un poco. Le añadimos una pizca de sal. 

Vertemos en la sartén los huevos y a continuación el queso Cabrales en pequeños trozos. Vamos removiendo poco a poco para evitar que se pegue en la sartén. En ese momento podéis elegir que textura os guste más. Si os gusta cremoso retiramos la sartén del fuego y removemos poco a poco. El revuelto quedará cremoso con una textura fina. 

Si por el contrario os gusta más cuajado no hace falta que retiremos la sartén del fuego. Se cuajara más rápidamente y quedará más grumoso.

Es importante que el fuego no esté muy fuerte. Siempre es conveniente que quede con una textura suave. 

Finalmente emplatamos y espolvoreamos con unas pocas escamas de sal.

¿Listos para disfrutar?

Comentarios

Entradas populares