CREMA DE CALABACÍN CON VIRUTAS DE JAMÓN.

crema de calabacín con virutas de jamón



Esta vez os presento una crema de calabacín riquísima. Una receta con una textura cremosa que marida a la perfección con unas virutas de jamón. Recuerdo cuando era pequeño que en el colegio nos hacían plantar lentejas en vasitos de yogur con un algodón húmedo y así podíamos ver como en pocos días las lentejas crecían hasta dar esas hojas tan bonitas que podéis ver en las fotos. Esta vez, después de muchos años he vuelto a plantar lentejas, pero esta vez con mis hijos.



INGREDIENTES para 2 personas

Para preparar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

3 calabacines medianos

1 patata mediana

1 quesito en porción

Sal 

Pimienta

3 lonchas de jamón serrano





crema de calabacín con virutas de jamón



PREPARACIÓN

Para preparar la crema necesitaremos cocer el calabacín y la patata durante unos  15 minutos con una pizca de sal. El calabacín lo coceremos con piel y la patata la pelaremos. Es importante trocearlos un poco para que se cuezan antes. Una vez estén cocidos los retiramos y en un recipiente lo pasamos por el turmix . Añadimos un poco del caldo sobrante hasta que consigamos la textura que más nos guste. Añadimos el quesito, rectificamos de sal y un poquito de pimienta negra. Seguidamente  lo pasamos por el turmix de nuevo hasta que queden los ingredientes bien integrados. Lo pasamos por el chino para conseguir una textura más cremosa.


Para preparar las virutas de jamón podemos hacerlo de dos formas distintas. Se puede trocear las lonchas de jamón y en una plancha con unas gotas de aceite las doramos. Otra opción diferente es pasar las tres lonchas por el microondas durante un minuto. Veréis que se deshidratan y se quedan totalmente arrugadas. Una vez estén frías las troceamos como más nos guste.

Por último, tan solo nos queda emplatar, decoramos con las hojitas de las lentejas y listo.





Comentarios