ENSALADA DE SALMÓN CON QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE PISTACHOS.

ensalada de salmón


Después de un fin de semana intenso a nivel deportivo y sobretodo gastronómico, no hay mejor forma de empezar la semana que tomando una buena ensalada. Esta vez os traigo una ensalada con una vinagreta de pistacho que le da un toque muy especial. La acompañamos de salmón y queso de cabra. 

Recuerdo que cuando eramos pequeños en casa la única ensalada que preparaba nuestra madre era la típica valenciana, con su tomate, su lechuga, su cebolla y sus aceitunas, regada con un buen aceite de oliva virgen. Una ensalada deliciosa que hoy en día sigue formando parte de nuestro día a día. Sin embargo, hoy en día hacemos ensaladas con cualquier cosa, pero pocas con tanta identidad como la valenciana.


ensalada de salmón y vinagreta de pistachos


INGREDIENTES

Brotes de lechuga

Queso de cabra

Salmón ahumado

Frutos secos (cacahuetes fritos pelados y pipas peladas)

Media manzana

Para preparar la vinagreta

Un puñado de pistachos

Aceite de oliva virgen

Vinagre de Módena

Sal



PREPARACIÓN

Para preparar la vinagreta de pistachos necesitaremos un puñado de pistachos pelados y bien picados. Le añadimos un buen chorro de aceite y vinagre de Módena. Añadimos una pizca de sal y removemos hasta que quede todo bien ligado. Probamos y rectificamos de vinagre o aceite según más nos guste.


Después emplatamos los brotes y la lechuga, le añadimos el queso de cabra, el salmón y algunos frutos secos, como cacahuetes fritos pelados o pipas. También le podéis añadir un poquito de pera o manzana. Finalmente le añadimos la vinagreta. 




Comentarios