LA TRUFA Y EL HUEVO COMO PROTAGONISTAS. 4 RECETAS QUE QUITAN EL SENTIDO.



La semana pasada mi compañera M.M. me trajo un regalazo coincidiendo con mi cumpleaños. Me trajo una trufa negra de las que quitan el sentido. Yo no estoy muy metido en el mundo de las trufas pero todos sabemos que es una delicatessen que le aporta un aroma único e inconfundible a los platos. Existen dos tipos de trufas negras. Por un lado tenemos la trufa negra, que es la más cotizada y después la trufa negra de verano que tiene un precio más asequible. Os dejo una pequeña descripción de cada una de ellas  y unas recetas donde la trufa y el huevo maridan a la perfección. 



TRUFA NEGRA

Es conocida comúnmente como trufa negra, del Périgord o tartufo nero pregiato y es la más apreciada en España y Francia donde algunos la denominan «diamante negro de la cocina». Su color es negruzco o gris con tonos violáceos. Tiene forma irregular y se parece a un trozo de carbón. Su peso es variable, desde unos 20 hasta unos 300 g. La piel es muy fina y está recubierta de verrugas. Su cuerpo es carnoso y compacto, más blanquecino cerca de la piel y grisácea hacia el centro hasta convertirse en un color marrón violáceo. Presenta un olor intenso y picante y un sabor agradable, aunque ligeramente amargo. Su recolecta depende mucho del clima, entre el final del otoño y a lo largo de los meses de invierno.

TRUFA NEGRA (DE VERANO)

Como su nombre indica, tiene su época de crecimiento desde verano hasta principios de otoño. Este hongo tiene forma redondeada con irregularidades. Está recubierta en su totalidad de verrugas angulosas que las diferencia de las demás. Su color es marrón negruzco y su carne compacta. El olor es intenso y aromático y presenta un sabor peculiar que recuerda a las nueces. La trufa estival se considera de buena calidad y es también apta para los mismos usos que la trufa de invierno, pero con la diferencia de que ésta se vende fuera de temporada. Como podéis imaginar, su precio es muy inferior a la trufa negra de invierno.

De momento las recetas que he preparado han sido con el huevo como protagonista. Os dejo 5 recetas que quitan el sentido.

4 RECETAS CON TRUFA NEGRA

















Comentarios

Entradas populares