PAN DE KAMUT DE JESÚS MACHÍ CON REVUELTO DE ALCACHOFAS Y BACON. INCREÍBLE.



El Kamut es un trigo antiguo de origen un tanto confuso cuyo nombre original es trigo khorasan. Aunque se cree que no procede de Egipto, cuentan que fue un aviador estadounidense quien obtuvo allí estas semillas a mediados del siglo pasado. Creen que puede tener origen de  romano, griego o incluso del imperio bizantino. 

La cuestión es que el otro día cuando estuve en el Horno de San Bartolomé de Jesús Machí, recogí mi pan de autor de chocolate del circuito La Pepa. Antes de marcharme vi unos panes con un aspecto increíble que me llamaron la atención. Era pan de kamut. No dudé ni un momento en llevarme uno para probarlo.

Las combinaciones son infinitas, pero como sabéis los revueltos me chiflan. Así que esta vez preparé un revuelto con alcachofas, bacon acompañados de pan de kamut. El resultado fue espectacular. Como siempre con una tosta me quedo corto, pero tenemos que controlarnos.



INGREDIENTES (para 2 personas)

2 rebanadas de pan de kamut

3 huevos XL

1 alcachofa

2 lonchas de bacon

Aceite

Sal




PREPARACIÓN

Limpiamos y cortamos las alcachofas para seguidamente saltearlas con unas gotas de aceite y un chorrito de aceite en una sartén. Cuando estén doradas, añadimos 3 huevos XL a medio batir. Vertemos sobre las alcachofas y dejamos que vayan cuajándose mientras removemos a fuego medio-bajo. Rectificamos de sal. En otra sartén añadimos unas lonchas de bacon sin aceite. El mismo bacon ya suelta suficiente aceite. Cuando esté bien dorado, retiramos y listo para emplatar.






Comentarios