RIOJA HERAS CORDÓN VENDIMIA SELECCIONADA. PREPARANDO SABOR I TRADICIÓ


Esta semana os traigo un vino de la D.O. Rioja que tuve el placer de probar cenando con el equipo k-anròs. Como de costumbre, nuestro centro de reunión es la bodegueta Els Pilonets. Allí estuvimos preparando nuestra jornada gastronómica Sabor i Tradició que celebraremos el próximo día 13 de junio. Una jornada con un cartel inmejorable. Contaremos con la presencia de Jesús Machí, del Horno de San Bartolomé. José Manglano de Charcuterías Manglano, Sergio y Rafa de cerveza La Socarrada, el presidente de Slow Food y algunos de sus representantes. Y para finalizar la tenemos el placer de recibir a Julián López, propietario de la bodega Chozas Carrascal y un maestro arrocero de primer nivel como es Juan Carlos Galbis. 

Estamos ante un vino que se remonta al siglo XIX, cuando todavía se elaboraba en cuevas. Unos vinos que han ido evolucionando con la historia de nuestro país y que a finales del siglo XX la bodega experimenta su última trasformación adaptándose a los tiempos que corren pero manteniendo su esencia.






NOTA DE CATA (Heras Cordón)


COLOR

Rojo rubí, brillante, joven con media capa 

NARIZ

Sin mover la copa el vino se presenta intenso. Se aprecian aromas a cerezas rojas frescas. Al agitar la copa aparecen matices de jengibre, bayas rojas ácidas entremezclados con notas cítricos. 

BOCA

En el ataque el vino es sedoso con buena frescura y sabor a bayas rojas: grosellas, cerezas. El paso de boca es equilibrado, marcado por la frescura y buena acidez. El peso es medio alto. Los taninos son suaves y dan buena estructura. El retrogusto es agradable e invita a repetir. 


Una bodega que seguro nos hará disfrutar muchos años más







Comentarios

Entradas populares