ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA. UN BODADO EXQUISITO



La pasada semana tuvimos la ocasión de juntarnos parte de la familia. De vez en cuando es importante hacer el esfuerzo por estar juntos y compartir momentos únicos. Esta vez nos juntamos en casa de mi hermano mayor y nos preparó unos bocados exquisitos. 

Uno de los aperitivos fueron las zamburiñas. Un plato delicatessen que tan solo necesita un golpe de plancha para poder disfrutarlas. La zamburiña es un marisco similar a la vieira pero dos o tres veces más pequeño. Es un producto típico de Galicia con una textura suave y un sabor intenso a mar. 


Si tenéis ocasión de probarlas hacedlo, no os arrepentiréis. Las podéis acompañar con un picadillo de ajo y perejil. 



Las podemos encontrar frescas, limpias y ya preparadas abiertas con su media concha. De todas formas es importante limpiarlas para quitarles el resto de arena que puedan tener.

Se pueden acompañar con un picadillo de ajo y perejil y aceite. En ese caso, pelamos y picamos los dientes de ajo. Los mezclamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra con el perejil bien picadito.

Para preparar las zamburiñas calentamos la sartén a alta temperatura, añadimos unas gotas de aceite justo donde vamos a poner la zamburiña con la carne tocando la plancha caliente. Las marcamos vuelta y vuelta y listo.

Un placer para los sentidos




Comentarios

Entradas populares