HUMMUS DE GARBANZOS. SUAVE Y CREMOSO



Hoy os traigo un Hummus de garbanzos delicioso que podéis preparar este fin de semana de forma rápida. Después de este verano lo mejor que podemos hacer es preparar recetas ligeras y saludables para que nuestro organismo vuelva a la normalidad

El martes volvimos al cole y le pedí a mi compañera Lise que me comprase la crema tahini. Al día siguiente me lo trajo y ayer mismo me puse manos a la obra. Es una receta sencilla y fácil de preparar que podéis preparar a lo largo de todo el año. 

El Hummus es una receta clásica de países de todo el Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre, aunque no todos son iguales. 

INGREDIENTES (para unas 6 u 8 personas)

400 gramos de garbanzos cocidos

2 cucharadas grandes de tahini o crema de sésamo

1 diente de ajo

1/3 de una cucharada pequeña con sal

1/2 cucharada pequeña de comino molido

Zumo de medio limón

Pimentón dulce (para emplatar)

Un chorrito de aceite de oliva (si es virgen extra mejor)

1/2 vaso de agua





PREPARACIÓN

La preparación es muy sencilla. En primer lugar debemos enjuagar bien los garbanzos. Seguidamente los escurrimos y los echamos en el recipiente de la batidora. 

Añade el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Batimos y vamos añadiendo agua hasta que adquiera una textura con cuerpo pero suave y cremosa. Podemos añadir un poquito de aceite para que adquiera una textura más suave.

Finalmente para emplatar añadimos una ración del hummus a un plato o bol y con una cuchara presionamos el centro mientras hacemos círculos con ella. Finalmente añadimos el pimentón dulce espolvoreado y un chorrito de aceite. Acompañamos con unas rosquilletas o pan crujiente.





Comentarios