FLAN DE LECHE CONDENSADA. COCINANDO CON MARÍA ESTHER



Una vez más nuestra amiga María Esther nos deleita con una de sus recetas. Esta vez nos trae un flan de leche condensada. Es una apasionada de la cocina y muy a menudo participa en mi blog. Calabazas rellenas, alfajores,... son algunas de sus recetas. Su cocina hierve a todas horas preparando recetas fantásticas como estas. Gracias María Esther por tu participación. 



INGREDIENTES

Para 4-6 personas

350 gr. de leche condensada

1/2 litro de leche

4 huevos

100 gr. de azúcar




ELABORACIÓN

Pon a calentar el azúcar en una sartén y deja que caramelice. Cuando adquiera un color dorado oscuro, ponlo en el fondo de una flanera o molde. Casca los huevos en un bol y bátelos con la varilla. Agrega la leche y la leche condensada y sigue batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Incorpora la crema a la flanera con el caramelo.


Pon la flanera en una bandeja con agua y hornea a 150ºC, durante 40-60 minutos (dependiendo de la altura del molde). Retira, deja enfriar y voltea para desmoldar. Para comprobar si el flan está en su punto, introduce una aguja. Si sale seca y limpia significará que el flan está ya hecho.

Comentarios

Entradas populares