LAS GALLETAS DANESAS DE JULIA Y JAVIER.





EL RECUERDO

Desde hace ya varios veranos mi hija Julia visita a Carmen para hacer galletas. Es una cita que Julia espera con ilusión cada verano. Carmen ha venido a casa y además hemos tenido la participación del peque de la casa, Javier, que con solo dos añitos y medio ya apunta maneras. Hemos preparado las clásicas galletas de mantequilla danesas. Los niños disfrutaron un montón elaborándolas. Después las bajamos a la playa para que todo el mundo las probara. Una mañana fantástica.


LA RECETA


Ingredientes
300 gr. de harina
160 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
1 yema de huevo cocido
1 huevo crudo


Elaboración
En primer lugar encendemos el horno. Cogemos un bol y mezclamos la harina el azúcar. Cogemos el huevo crudo y separamos cuidadosamente la yema y la echamos al bol. Reservamos la clara. Rallamos la yema cocida en el bol, añadimos la mantequilla natural y empezamos a remover con una cuchara enérgicamente para que se mezclen bien los ingredientes. Terminaremos amasando con las manos hasta que quede compacta.

(Fases)
 


 







 




















Una vez amasada cogemos una porción  que cubriremos con film transparente (parte inferior y superior). Amasamos con el rodillo para darle forma un grosor de medio centímetro aproximadamente. A continuación retiramos el film y cogemos los moldes para darle las formas más nos gusten. Cuidadosamente vamos poniendo en una bandeja las formas encima del papel sulfurizado.



Finalmente batimos la clara reservada y con un pincel  pintamos las galletas. Cubrimos cada una de ellas con un poquito de azúcar.
Metemos en el horno a 170ºC en la parte inferior durante unos 15-20 minutos. Cuando empiecen a dorarse apagamos y retiramos.
Dejamos que se enfríen y listas para comer.



 Fotografía: Santiago Hernández













Comentarios

Entradas populares