PURÉ DE VERDURAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN Y CEBOLLINO. BENDITA SUEGRA

Puré de verduras. Emplatado

Las suegras tienen muy mala fama. Una fama que en muchas ocasiones no se corresponde con la realidad, al menos en mi caso.  Frases como estas: 
"-llévate esto" 
"-llévate aquello"
"-coge más"
"-os he preparado esto"
"-no te preocupes yo tengo más", 
"-no pasa nada lo preparo en un momento". 

Eso en cuanto a comida se refiere. Pero si de niños se trata, más de lo mismo:
"-iros, nosotros nos quedamos con los niños"
"-déjalos que duerman aquí"
"-los niños ya están duchados y cenados". 

Cuando oyes frases como estas se te abre el cielo. En esta vida no se puede tener todo, pero eso lo tengo y se agradece mucho. La semana pasada me comentó que había preparado un puré de verduras y que me podía llevar para la cena. Un puré de verduras compuesto por patata, calabacín, zanahoria y puerro.  Un puré con un sabor fantástico que al llegar a casa terminé de preparar. 



INGREDIENTES (para dos personas)

2 patatas medianas

2 calabacines

3-4 zanahorias

1 puerro.

Agua

Sal

Pimientas negra

4 lonchas de jamón serrano

Unas ramitas de cebollino




Puré de verduras. Emplatado 2



ELABORACIÓN

El proceso es muy sencillo. Simplemente tenemos que cocer las verduras en una cazuela con agua.Limpiamos, pelamos y cortamos en varios trozos la verdura con el objetivo de que se cuezan antes. De ese modo con 20-25 minutos hirviendo a fuego medio es suficiente. Rectificamos de sal. 

Escurrimos las verduras y reservamos el caldo sobrante. Cogemos la batidora y trituramos las verduras con un poco del caldo sobrante hasta conseguir la textura deseada. Salpimentamos. Podemos añadirle un quesito en porciones para que la textura sea un poco más cremosa.Reservamos.

Por otro lado, cortamos las lonchas de jamón serrano en pequeños trozos y en una sartén con unas gotas de aceite salteamos hasta que estén bien doraditos. Escurrimos y reservamos. Finalmente cortamos en cebollino finamente. 

Ahora tan solo nos queda el emplatado. Servimos un poco del puré de verduras en un plato hondo decoramos el centro del plato con las virutas de jamón y cebollino alrededor.

Listo.











Comentarios

Entradas populares