3r ANIVERSARIO REC&REC. UNA RECETA UN RECUERDO SE CONSOLIDA



Ya son tres los años que cumple el blog gastronómico REC&REC (unarecetaunrecuerdo) . Un blog que nació de forma accidental pero que con el tiempo se está consolidando. Un blog con recetas sencillas aderezadas con un toque de recuerdos y tradición. Un blog que pretende preservar la esencia de lo nuestro, de nuestra tierra, de nuestra casa. Un blog que pretende recordar a aquellas personas que generación tras generación hacen posible que las recetas de nuestras abuelas se conserven intactas como el primer día. Mi madre fue cocinera, repostera y amante de lo tradicional. Fue quien me inculcó la pasión por la cocina y sobre todo por los arroces.





El tercer aniversario se celebró como de costumbre en el restaurante de los hermanos que me han permitido expandirme en el mundo de la gastronomía. Paquito y Jaume, propietarios de uno de los mejores restaurantes de Valencia, con una relación calidad precio inmejorable. Ellos han sido los que me han permitido cumplir todos mis sueños a nivel gastronómico y a su vez me han dado la oportunidad de conocer a gente muy interesante dentro del mundo de la restauración.




Un aniversario en el que pudimos saborear un menú tradicional pero con un toque de distinción e innovación, donde se puso de manifiesto que la creatividad de Paquito no tiene límites. Un menú cargado de sensaciones, sabores y recuerdos. 



Cocqueta de cacau amb esgarraet i capellà





pastisset de boniato en foie



ensaladilla de la iaia amb espuma de olives verdes





ensalada valenciana kanròs




ou a baixa temperatura  en sardina en bota, pimentó i ceba




mandonguilla en guisao



Este gran menú tuvimos la fortuna de maridarlo con productos de primerísima calidad. Si los productos son buenos, las personas que lo crean son todavía más grandes. Personas apasionadas, cercanas y con ganas de vivir de forma intensa la gastronomía. 

La Socarrada. Rafa y Sergio son los fundadores de la cerveza artesana más vendida de nuestro país. Una cerveza que se exporta a 14 estados Norteamericanos y a 15 países distintos en todo el mundo. Una cerveza que fue galardonada en 2012 como la mejor cerveza artesana del mundo. Una cerveza gourmet que guarda sus raíces en su nombre y su sabor. Una cerveza que sabe a miel y romero y que no deja indiferente a nadie que la prueba. 









La Tahona del Abuelo. Juanjo Rausell es la 5ª generación de este horno del Cabañal. Un horno perteneciente a un barrio pesquero de la capital del Túria que ha sabido conservar la tradición durante sus 130 años de existencia. Un horno que elabora 25 panes distintos. Un pan que sabe y huele a pan del bueno, a pan de verdad. 


pa de carabassa

focaccia

coqueta d´oli
coca de nous i panses


Juanjo Rausell


Chozas Carrascal. Jorge Peidró fue el encargado de trasmitir la esencia de esta bodega familiar que desde 1990 comenzó su andadura de la mano de Julian López y Maria José Peidró. Un matrimonio que supo conjugar pasión por el vino y buen gusto para crear vinos de pago y ecológicos. Además yo diría que será una de las bodegas más bonitas que he podido visitar dentro de la D.O. Utiel Requena.


Cava Chozas Carrascal 
Las Ocho
Jorge Peidró


Todos ellos supieron conjugar sabor y tradición, en una cena donde se creo un clima familiar y de amistad. Una cena de la que estoy seguro saldrán muchos más eventos.

Agradecer también a todos los allí presentes su compañía. A los seguidores que año tras año no faltan a la cita y a los que se incorporaron por primera vez este año que espero nos acompañen durante muchos años y a los que diversas circunstancias no pudieron asistir. A todos ellos, gracias.


momentos del aniversario

























En definitiva, un blog familiar y tradicional que pretende preservar lo más íntimo de cada cocina con todos vosotros. Gracias.

Entradas populares