MARTINS IPA. UNA INDIAN PALE ALE BELGA CON MUCHA TRADICIÓN

IMAGEN DE CERVEZA BELGA


Como bien dijo Pep el Botifarra, hay que dar gracias a las mujeres. Un homenaje a las mujeres que han sido principalmente las responsables de conservar todo un legado cultural y tradicional a través de las canciones que generación tras generación han conseguido perdurar hasta nuestro días. Un legado que nos define y que marca nuestro origen. Fandangos, seguidillas, tangos,... Nus, todo un espectáculo. 




Así que el pasado viernes después de disfrutar de este maravilloso concierto con Miquel Gil y Pep el Botifarra acabamos en la bodegueta Els Pilonets tomándonos un par de cervezas. Esta vez, Martí me recomendó que probara una nueva cerveza que les había llegado. Una Indian Pale Ale de Anthony Martin. Como siempre las Martin´s me impactan.

Las India Pale Ale aparecieron a raíz de las travesías oceánicas de los barcos británicos que viajaban hasta sus lejanas colonias. Los expertos cerveceros ingleses añadían lúpulo con el objetivo de conservar mejor su cerveza favorita. 

Desde su llegada a Amberes en 1909, el maestro cervecero británico John Martin apostó por esta cerveza, cuyo proceso de elaboración, que incluye la lupulización en seco, la vuelve única. El añadido de flores de lúpulo al final de la fermentación confiere a esta cerveza su aroma afrutado y su amargor gratamente equilibrado.

Martin’s IPA, supone la alianza perfecta entre el alma inglesa y la pericia cervecera de los belgas.


NOTA DE CATA


Olor: Notas de cítricos con un toque de especias intensificado por la lupulización en seco. Matices de flores blancas.

Gusto: Intenso en boca y lupulado. Poderoso amargor desde que entra en la boca, conclusión más indulgente.





Entradas populares