TOSTA DE CALABAZA Y KAMUT CON SOLOMILLO DE CERDO, TROMPETA AMARILLA Y UN TOQUE DE QUESO AZUL Y PASAS.



Sin complicaciones pero con ingredientes de primera calidad. Esa es la principal premisa para preparar cualquier cosa. Lo importante es que cuando tengamos que hacer algo para comer no nos de el pánico. Pues bien, anoche después de una jornada intensa saqué del congelador una tosta de pan de calabaza y kamut de mi buen amigo Juanjo Rausell de La Tahona del Abuelo. En más de una ocasión os he hablado de este maravilloso horno centenario del mítico barrio del Cabañal. Un horno que guarda la tradición celosamente y que hace un pan que te mueres. Gracias a Juanjo Rausell me di cuenta de que el pan tiene sabor y olor. Un pan que alimenta, un pan de verdad.




Para preparar esta tosta necesitamos solomillo de cerdo, queso azul, cebolla, pasas y unas setas. Esta vez compré trompeta amarilla o camagroc propia del otroño. Es una seta comestible considerada excelente, de forma atrompetada, con un sombrero naranja pardo de entre 3 y 6 centímetros de diámetro y su pie amarillo anaranjado, hueco en su interior. Es una seta delicada, fina, con poca carne pero exquisita. En catalán también se puede llamar rossinyolic, rossinyol de pi, vaqueta de pi o moixernó de bosc. 

Tiene un sabor dulzón y afrutado y para limpiarla es importante abrir el pie, ya que son huecas y en su interior suele guardar suciedad. Una seta ideal para combinar con un arrocito, una sopa o un revuelto.


PREPARACIÓN

Limpiamos las setas y las sofreímos con un ajo picado. Seguidamente añadimos la cebolla y dejamos que se dore. Añadimos unas pasas y rectificamos de sal. Reservamos. A continuación hacemos a plancha el solomillo de cerdo con unas gotas de aceite. Rectificamos de sal. Cuando tengamos preparado el solomillo solo nos queda poner encima el queso azul para que se funda y ya podemos preparar la tosta. 

Ponemos el solomillo sobre el pan de calabaza y kamut y seguidamente le añadimos el sofrito de las setas, la cebolla y las pasas. Decoramos con un poco de cebollino picado. 
Un bocado exquisito.












Entradas populares