ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA. DE TODA LA VIDA

espaguetis a la boloñesa

¿Qué tal amigos? Hoy os traigo una receta de las de toda la vida. Una de esas recetas que comemos desde que somos niños. Yo recuerdo que mi madre nunca solía hacer espaguetis. Siempre preparaba la boloñesa con macarrones. Hoy en día, en mi casa solemos utilizar pasta Barilla. Una pasta italiana con un toque diferente a las pastas tradicionales que puedes encontrar fácilmente en cualquier gran superficie.

Mi prima Ana una vez me dijo que mi madre le enseñó muchas recetas de cocina. Curiosamente fue ella la que me enseñó la receta, y desde entonces, siempre que preparo alguna receta con boloñesa la hago como ella me enseñó.

INGREDIENTES (para 2 personas)

80-100 g por persona adulta. 60 g por niño

150 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)

2 ajos

Orégano

200 g aprox. de tomate triturado natural o tomate frito casero

1/2 vasito de vino blanco o de cerveza

1 hoja de laurel

Aceite 

Sal

Pimienta (opcional)


ELABORACIÓN

Cogemos la carne picada y la salpimentamos. Añadimos el orégano y mezclamos todo. En una sartén vertemos un chorro de aceite de oliva virgen. Añadimos los dos ajos a los que les daremos un pequeño golpe previamente. Cuando esté el aceite caliente añadimos la carne y vamos removiendo con una paleta para que se vaya deshaciendo en pequeños trozos. Cuando veamos que coge color añadimos el medio vasito de vino blanco o en su defecto de cerveza. 

Cuando el vino se haya evaporado, añadimos el tomate. Añadimos un poquito de sal y de azúcar (para evitar que quede ácida), y dejamos que se vaya friendo a fuego lento (15-20 minutos). Removemos de vez en cuando. Si por el contrario tenéis un poco de prisa, añadiremos tomate frito casero. Con que esté unos minutos hirviendo sería suficiente. 

Por otro lado, en una cazuela ponemos agua un buen chorro de aceite (para evitar que la pasta se apelmace), sal y una hoja de laurel. Cuando hierva el agua añadimos los espaguetis y dejamos que hierva durante unos 8-9 minutos










Entradas populares