SEMELE 2012. UN RIBERA CALIDAD PRECIO PERFECTO.


Esa es la sensación que se me quedó cuando tuve la oportunidad de probar este vino. Un vino con presencia, con estilo, con señas de identidad y con un precio muy contenido. Un vino que ronda los 9 euros y que se codea perfectamente con vinos de un precio superior.


Después de dar un paseo por diferentes denominaciones de origen, es el momento de volver a notar las señas de indentidad de una denominación de origen tan prestigiosa como es la de Ribera de Duero. Semele es un vino de Bodegas Montebaco ubicado en la finca Monte Alto entre las emblemáticas localidades de Valbuena y Pesquera de Duero. Un vino compuesto principalmente de Tempranillo (Tinto fino)  y un toque de Merlot.



NOTA DE CATA 


A LA VISTA

Vino tinto Semele de Tinto Fino y Merlot con color cereza picota de capa media-alta y ribete carmesí. Con abundante lágrima en copa, es limpio y brillante.

EN NARIZ

En nariz, Semele Crianza 2012 de Ribera del Duero tiene gran equilibrio entre los aromas de la fruta y la crianza. Encontramos frutos negros, bayas maduras acompañados de perfumes florales, regaliz, notas especiadas y ligeros tostados.

EN BOCA

Este tinto crianza Semele es amable en boca con un paso fresco, con volumen y gustoso. Tiene muy buena acidez y los taninos maduros y secantes. Su post gusto es medio dejando sensaciones afrutadas por vía retronasal.

Fuente: www.enterwine.es

Anoche mismo me serví la última copa de Semele Crianza 2012. He disfrutado mucho con este vino.  

Entradas populares