EDUARDO FRECHINA CUMPLE 20 AÑOS AL FRENTE DEL RESTAURANTE CASTILLO DE GODELLA (VALÈNCIA). UN LUJAZO.

Como dice Eduardo Frechina:- Se dice pronto... Veinte años. Y como la ocasión lo merece, Eduardo nos tenía preparadas muchas sorpresas.

Nos había citado a las 8 de la tarde. Llegué un poco antes para evitar cualquier imprevisto. Nada más entrar fui directamente a la cocina donde estaba Eduardo respondiendo a todas las preguntas que periodistas y bloggers le estaban haciendo. Se le veía a gusto, cómodo. Estaba en su cocina, en su casa. 

Estuvimos viendo las instalaciones, conociendo su historia, sus inicios, sus raíces. Un cocinero hecho a fuego lento, como le gusta a él cocinar. Un cocinero enamorado y fiel a las tradiciones, adaptadas a los tiempos que corren. Un cocinero que vive la cocina con pasión pero sin perder el control.

En su restaurante  se respira un ambiente cálido. Colores ocres y neutros invaden un salón lleno de detalles y recuerdos de su trayectoria profesional. En definitiva, una cocina creativa que mantiene la base de la tradición adaptada a las nuevas técnicas, donde el producto siempre es el protagonista.




EL MENÚ

La velada fue muy agradable, donde pudimos conversar y disfrutar de uno de los dos menús que ofrecerá a lo largo de este mes y la primera semana de mayo. Para empezar Eduardo nos sorprendió con unos aperitivos muy originales. Una probeta con una crema de setas deliciosa y un cono con crema de bacalao suave y muy equilibrado. Para terminar con los aperitivos y limpiar boca, nos sorprendió con unas aceitunas con spray de Martini.

Crema de setas

Cono de brandada de bacalao

Aceitunas rellenas con spray de Martini


A partir de aquí empezó todo un recital de platos, cual de ellos más original y sabroso. Para empezar un tataki de atún con encurtidos y berenjena a la llama. Suave, fresco con muy buena presencia.



Seguimos con un ravioli de habitas, tocineta y crema de morcilla. Recuerdos a la cocina tradicional donde nunca fallas.



Huevo poché con setas y mouse de patata trufada. Un plato suave y sutil.



Y para terminar con los entrantes disfrutamos de una crema de alcachofa con jenjibre, manzana i foie. Un plato muy equilibrado.




Como platos principales nos presentó dos platazos. Por un lado, un bacalao a la crema de all i pebre increíble y un solomillo ibérico ahumado con partmentier de patata con salsa Hoisin. Dos platos muy originales con sabores intensos que no os dejarán indiferentes.







Y para finalizar nos deleito con un postre, donde deja entrever sus dotes dentro del mundo de la pastelería. Suavidad y contrastes con un chocolate delicioso. Crema de naranja con helado de turrón y sopa de chocolate.






Pero si pensáis que esto acaba aquí estáis equivocados. Eduardo nos sorprende con más detalles para celebrar su 20 aniversario.


ESCULTURAS

Durante el mes de abril veréis esculturas encima de las mesas de José Luis Hernándiz y al final de mes se sortearán dos piezas entre los asistentes.


MÚSICA

El jueves 21 tendrá lugar una velada acompañada de piano con un amigo compositor y director de orquesta. Manuel Palau.


AÑOS 80 

El 24 de abril Eduardo preparará un menú gastronómico inspirado en los años 80 y luego en la sala PRIVAT tendrá lugar un concierto de Only for Artists.

En definitiva un aniversario por todo lo alto donde se mezcla la gastronomía con la cultura. 


LA BODEGA

Una mención especial se merece la bodega, los cuales maridaron a la perfección con la cocina de Eduardo Frechina. Los vinos de nuestro buen amigo Ken Wagener de Bodegas Sebirán son un lujazo.












Os dejo unos momentos del evento muy entrañables











Felicidades Eduardo
Que cumplas muchos más



Comentarios

Entradas populares