RESUMEN CURSO DE COCINA EN ALQUERIA DE MARA EN PATRAIX. COMO EN CASA.


Una vez más volvemos a casa de Mara con la intención de pasar una mañana muy agradable. Una mañana con un menú muy completo. Un menú laborioso pero a la vez sencillo de preparar, con una clara influencia de la cocina del restaurante K-anròs (Alcàsser), de la que tanto he podido aprender. 



Tuve la sensación de que estaba en casa rodeado de mis amigos. Amigos que ya estuvieron conmigo la primera vez y otros que he tenido la oportunidad de conocer y con los que también he disfrutado un montón.




Después de una semana ultimando todos los preparativos el sábado llegue poco antes de las 9:30 de la mañana con todo el coche cargado. Antes había hecho mi primera parada en Plaza España, en la Tahona del Abuelo para recoger el pan que Juanjo Rausell nos ofreció de forma desinteresada para el evento.





Empezamos con las presentaciones y contando el porque de REC&REC Gastronòmic, así como el menú que íbamos a realizar a lo largo de la mañana. En primer lugar preparamos una coqueta de aceite con un cremoso de queso, fresas maceradas, tomate confitado y sardina ahumada. Una verdadera explosión de sabores que no dejó a nadie indiferente.















Mientras se iban haciendo las cocas, íbamos hirviendo las patatas. El pulpo, ya cocido simplemente teníamos que cortarlo en rodajas finas. Nuestro amigo y cocinero Borja se encargó mientras tanto de dejar la parmentier en su punto. Mientras tanto, yo iba marcando la panceta, la cual Rafa había cortado previamente. Una vez todo preparado tan solo nos quedaba montar el plato del pulpo con parmentier de patata y panceta. Locura para los sentidos.

















Una vez aplacado el hambre procedimos a preparar las torrijas de horchata para reservarlas y empezar con el tan esperado arroz con rabo de toro. Las torrijas quedaron fantásticas. Yo cogí de casa unas hojas de menta que tenía en un par de plantas.












Finalmente preparamos el arroz con una variedad llamada bomba muy especial de nuestros amigos Teodoro Alepuz de La Perla Foods. Una maravilla de arroz que combinado con unas setas y unos ajos tiernos nos hizo ver las estrellas. 



En definitiva, una mañana fantástica en la que tuvimos la oportunidad de conocer gente nueva y muy agradable. Como siempre, agradecer a Mara y Miguel Ángel la oportunidad de cocinar en su Alqueria. 



momentos 















Comentarios

  1. Tus cursos de cocina son siempre una delícia Santi. El cariño que le pones a todo se nota. Fantàstico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves por tu comentario. Al próximo curso os espero.B7s

      Eliminar
  2. Una jornada de primera y unos platos para aprender y poder impactar a los invitados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi Viñals. Gracias por tu colaboración durante el evento haciendo fotos. Hasta la próxima.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares