LICOR DE NARANJA CARMELETA. FAMILIAR Y ENTRAÑABLE.


Tuve la suerte de conocer a Javier Peiró un sábado por la  mañana en un almuerzo hace cosa de 6 meses. A la cita me convocó Paco Alonso con el grupo de La Cultura del Almuerzo. Allí pude conocer muy buena gente. Gente maravillosa que era todo corazón. Son del tipo de gente con la que al instante te sientes como en casa. Durante el almuerzo Javier me comentó que estaba enfrascado en un proyecto que en breve saldría a la luz. Se trataba de un licor en el que estaba trabajando desde hacía algunos años. 

Javier Peiró

Así que después de unos meses el proyecto dio a luz. El pasado lunes, en la calle Lepanto, 5 de la ciudad de Valencia tuvo lugar la presentación de Carmeleta. Un licor de naranja con personalidad propia y fruto de mucha pasión. Allí conocí a la otra media naranja del proyecto. Noema Ortí junto con Javier se han encargado de sacar a la luz un proyecto de estas dimensiones. 

Noema Ortí


Sabéis que las madres y la abuelas lo son todo en nuestras vidas y que detrás de muchas iniciativas y proyectos están ellas. En muchas ocasiones sin estar, porque ellas ya desempeñaron su papel en su día, ya sembraron su semilla al transmitir todo su cariño y amor a hijos y nietos.  Esa fuerza y ese amor que generaron son el motor de proyectos como este. Carmeleta era la abuela de Noema, pieza fundamental en su vida e inspiradora de un proyecto tan bonito y entrañable como este.

La imagen

Allí me presenté como amigo y con la finalidad de arrimar el hombre y aportar mi granito de arena. Con ganas de captar momentos y sensaciones que definiesen lo que es Carmeleta. Carmeleta es amistad, es entrañable. Carmeleta genera buen rollo, Un licor de naranja ideal como postre o incluso como vermouth. Un aperitivo ideal refrescante y equilibrado que armoniza en la mesa tanto para abrir como para cerrar. 

Licor Carmeleta


La tarde estuvo genial y allí no quiso faltar nadie. Incluso los helados de Pepe Tormo, un gran heladero y mejor persona, como se suele decir, pero es que es verdad. Un helado de licor Carmeleta, suave, con un sabor sutil y con un estilo que tan solo los grandes artesanos como Pepe son capaces de conseguir. 

Pepe Tormo con Javier Peiró

Así que como podéis observar pasé una tarde maravillosa con un licor maravilloso que dará que hablar en las sobremesas. Un licor muy valenciano que define toda la esencia de nuestra tierra. Os dejo una pequeña muestra de lo que fue, es y será.











Comentarios

Entradas populares