AMEYAL ALTA COCINA MEXICANA. DISTINCIÓN EN VALENCIA

El pasado mes de julio tuve el placer de visitar Ameyal Alta Cocina Mexicana en la calle Conde Salvatierra 39, Valencia. Cuando entras en Ameyal  se respira estilo, frescura, elegancia y mucha clase. En Ameyal se rompen los esteriotipos que tenemos de la cocina mexicana. Todo lo que tienes en la cabeza se transforma y con esa nueva percepción partimos hacia México.

En Ameyal Rogelio y Oscar nos estaban esperando. Ellos son los encargados de ofrecernos todo lo que necesitamos para realizar nuestro viaje. Desde la entrada se respira tranquilidad con un trato amabilísimo. Nos explican un poco como han distribuido el restaurante. Cuando entramos nos encontramos una zona cálida y elegante, donde puedes tomar una copa, cóctel e incluso aperitivos. 

Si lo que te apetece es sentir toda la esencia de México, entonces tienes que pasar al restaurante, donde la elegancia y el buen gusto predominan. Ellos se encargan de que no te falte de nada junto con un equipo de sala fantástico que siempre estuvo pendiente de nosotros. Al fondo, predomina la vegetación y fluye el agua como si de un manantial se tratara. Y es que  Ameyal significa manantial y por ello han querido que dentro de su restaurante fluya el agua con el fin de sentir toda su esencia. 










Tuvimos el placer de probar el menú degustación que nos preparó Mauricio, donde el aguacate siempre estuvo presente. En Ameyal quieren que vayamos conociendo todas las variantes de su gastronomía desde sus ingredientes más representativos.

Aperitivo
Empezamos con un aperitivo de la casa. Un bocado exquisito que nos anticipó el nivel de lo que ibamos a degustar. Suave y cremoso.




Guacamole Ameyal
Aguacate, Chile Serrano, Cebolla, Cilantro, Queso Fresco, Granada y Limón Mexicano

Un aguacate preparado al momento delante de nosotros con los instrumentos típicos de la tierra. Un aguacate traído expresamente de México, al igual que otros muchos productos, porque en Ameyal quieren que sientas la esencia de México, su tierra, sus raíces. El toque de la granada y del queso es de la casa.








Aguachile de Callo de Hacha 
Vieira, Chile, Aguacate, Chile Serrano y Frutas Tropicales.

Seguimos con un plato fresco y balsámico lleno de matices con un toque picante. Un platazo podríamos decir.




Tiradito Picosito de Atún
Copos de Tortilla de Chile Piquín y Limón,Salsa Cítrica con Jalapeño y Crema de Aguacate

Estilo, clase y delicadeza en este tiradito que me dejó perplejo.Me hubiera comido cuatro como el de la foto. Un plato de mucho nivel con un sabor distinguido del atún. 










Tacos de Cochinita Pibil
Carne de Cerdo Guisada con Achiote, Naranja y Orégano Sobre una Tortilla de Maiz, acompañada de Puré de Cebolla Morada Encurtida, Habanero y Aire de Cilantro- Limón.

Locura. Seguimos con un clásico pero podríamos decir que estábamos en otra dimensión. No sabía que los tacos podían estar tan buenos. La textura del cerdo guisado con el toque cítrico y frutal le confieren sabor propio de los mejores restaurantes. 




Enfrijolada de Pato y Foie
Rellena de Pato con Chorizo, bañada con Salsa de Frijoles Refritos y Foie Caramelizado. 

Esta enfrijolada nos dejó boquiabiertos. Un plato contundente pero a la vez suave al paladar. Algo que Ameyal es capaz de conseguir con una cocina de este nivel.




Prepostre
Raspado de Guayaba con Tequilla y Chamoy

Después del plato principal nos toca prepararnos para el postre. Con este delicioso prepostre limpiamos boca con un toque de Tequila. Brutal.



Postre
Semifrío de Mango, Chocolate Blanco y Aguacate.

La cremosidad y la frescura destacan en este postre. Un postre exótico al mismo nivel que el  resto del menú. Simplemente fantástico.





Y para cerrar nos delitaron un petit four delicioso que puso el broche final a una comida fantástica. Disponen de una gran variedad de tequilas, mezcles y sotoles mexicanos del más alto nivel al que podéis acompañar con el café.




De la bebida no os he comentado nada. Y es que toda la comida la acompañamos con un par de cóctels. Es una forma de potenciar los sabores. Para empezar nos tomamos una Margarita con el aperitivo, para continuar con una deliciosa Mula de Guanajuato que nos acompañó hasta el final. Os dejo las fotos.

Margarita


Mula de Guanajuato

La experiencia fue bárbara. Si queréis viajar a México sin moveros de Valencia, tan solo tenéis que visitar Ameyal Alta Cocina Mexicana. Ellos se encargarán de hacer volar tus sentidos.


 Quieren que te encuentres como en casa y lo cierto es que lo han conseguido

Comentarios