56 EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLAS DE SUECA


El próximo domingo día 11 de septiembre se celebra la 56 edición del Concurso Internacional de Paellas de Sueca. El evento tendrá lugar en el paseo de L´Estació de Sueca a partir de la 10:30 de la mañana y está considerado como uno de los concursos más representativos de nuestra comunidad. 

Un concurso que se remonta a 1961.En esta época Sueca celebraba el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” y aprovechando la ocasión, el por entonces alcalde de Sueca, Francisco Segarra Fabiá quiso crear una fiesta dedicada a la paella. Así nació la “fiesta del arroz” y como no podía ser de otra manera, se le dio comienzo con un concurso de paella valenciana a nivel nacional. La fiesta empezó a adquirir importancia y en sólo 5 años fue calificada de interés turístico

A partir de 1990 se abre a nivel internacional. Este año asistirán participantes de todo el mundo, previamente seleccionados en diferentes eliminatorias celebradas en ciudades como Tasmania, Tokio, New Yersey o Villafranche Sur Cher.

Los participantes tendrán que elaborar una Paella Valenciana de 15 raciones y el jurado valorará aspectos como la cocción del arroz, el color, el gusto e incluso el punto de nuestro querido socarrat. 

La organización proporcionará a los concursantes los siguientes ingredientes.

INGREDIENTES

1.500 g de arroz de Sueca
1 litro de aceite de oliva
4 docenas de vaquetas (caracoles)
1.500 g de “garrofó”, 500 g de vaina y 1 kg de herradura
1 kg de tomate maduro
1 cabeza de ajos
1 paquete de azafrán en hebras (1 g)
1 g de azafrán molido
115 g de pimentón dulce
2 pollos especiales
2 conejos
Sal y agua de Sueca.


Herramientas: 1 paella de 70 cm de diámetro, 1 trébedes y leña.

Todo un espectáculo al que no podéis fallar.


Comentarios

Entradas populares