CERVEZA TORO. EL ÚLTIMO PROYECTO DE LA SOCARRADA.

botella osborne


Hace un par de años tuve la suerte de conocer a dos monstruos del mundo de la cerveza artesanal. Tuvimos la fortuna de colaborar con ellos en varios eventos, lo cual agradecemos muchísimo, de donde surgió una buena amistad. Dos grandes profesionales, pero como se suele decir, mejores personas. Personas cercanas y con un trato próximo y natural, como a mí me gusta. Dos personas a los que la cerveza no se les ha subido a la cabeza. Sergio y Rafa son dos buenos amigos que hacen un tandem maravilloso. Pues bien, este es su último proyecto en cuanto a cervezas se refiere. Una cerveza que no está  dejando a nadie indiferente. 

La cerveza TORO nace fruto de un trabajo de investigación durante un año y medio que ha realizado GRUPO OSBORNE con la cervecera valenciana PREMIUM BEERS FROM SPAIN de Xàtiva, conocida sobre todo por ser los productores de las cervezas LA SOCARRADA y ER BOQUERÓN.

La cerveza TORO es una cerveza de color cobrizo, refrescante, con cuerpo y fácil de beber con 5,5º de alcohol. En este proyecto se ha buscado toda una interacción entre lo que es la imagen del GRUPO OSBORNE y la cerveza buscando una imagen potente, robusta, con fuerza.

osborne cogida de la mano


Para la elaboración de TORO, la cerveza descansa durante 30 días en tanques de maduración, a presión y temperatura controlada de 8 grados. La parte más compleja de todo el proceso consiste en introducir duelas o listones madera de barrica de Jerez dentro de los tanques, que le dan a la cerveza unos matices de madera muy suaves tanto en aroma como en sabor.

Enhorabona amics.

Comentarios