YOGUR CON MAZANA Y CANELA. IDEAL PARA LOS DÍAS DE CALOR


Aunque esté finalizando el verano, todavía nos quedan días de calor y siguen apeteciendo las recetas refrescantes. Por ello, muchas revistas semanales ofrecen recetas de temporada, recetas ideales para la estación del año que se esté viviendo. La semana pasada me encontré una revistas del verano anterior y viendo las recetas encontré esta del yogur. Muy sencilla de preparar y a la vez ligera y refrescante para el verano.

INGREDIENTES (4 personas)

1 manzana

1/2 limón

2 cucharaditas de canela en polvo

2 yogures griegos o 200 g aprox.

20 g de azúcar (moreno opcional)




PREPARACIÓN 

En primer lugar pelamos la manzana, la cortamos en cuatro partes  y le  quitamos el corazón. Reservamos una y el resto las pelamos y cortamos en dados. La parte que nos sobra la cortamos en láminas finas y las reservamos en un pequeño bol con agua y con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxiden.
Cogemos los vasitos y en la parte inferior ponemos la manzana troceada, espolvoreamos con canela y cubrimos con el yogur griego. Volvemos a espolvorear por encima del yogur y guardamos en el congelador unos minutos hasta que coja consistencia. Mientras tanto, cogemos las láminas de manzana y las colocamos en una placa forrada con papel sulfurizado (de horno). Espolvoreamos con el azúcar y gratinamos durante unos minutos. Si utilizamos azúcar moreno cogerá un color más vistoso. 
Después simplemente nos quedará retirar los vasitos del congelador, repartir las láminas y listo para comer. 




Comentarios

Entradas populares