CATA MARIDAJE EN CHARCUTERÍA MANGLANO. SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.


La pasada semana estuvimos en la Cata Maridaje que organizó Jose Manuel Manglano Pons en Manglano para Tomar en el Mercado de Colón (Valencia). Un amante de los quesos con 60 años de tradición, que nos deleitó con sus productos y con su vinos. Como siempre, sus explicaciones nos trasladaron al corazón de las queserías, a los pastos, a la maduración. Es lo que tiene estar con uno de los más entendidos en el mundo de los quesos.


La cata consistió en la degustación de 5 quesos. Uno de Cádiz, tres franceses y un inglés para finalizar. Una experiencia verdaderamente espectacular.



Empezamos con un Payoyo de la sierra de Grazalema (Cádiz) y madurado con salvado de trigo. Lo maridamos con un Fino Inocente de Bodegas Valdespino.






Seguimos con un Saint Maure francés de leche cruda de cabra madurado con cenizas de carbón con la peculiaridad que tiene una pajita que lo atraviesa. Su función mantener la rigidez de este y además ayudar a su ventilación. Cada una de estas pajitas están enumeradas. Lo maridamos con un Chablis de Jean Paul & Benoît Droin. Brutal.




El tercer invitado fue un Brie de Meaux francés elaborado con leche de vaca cruda con una mantecosidad impresionante que acompañamos con Artadi viñas de Gaín.




Continuamos con un Époisses de Bourgogne francés de leche cruda de vaca y corteza lavada que tenía una cremosidad y una presencia que no dejó indiferente a nadie maridado con un TRICÓ ALBARIÑO.





Y para finalizar estuvo con nosotros el rey de los quesos, el STILTON inglés maridado con un Pedro Ximenez MALAGA VIRGEN Rva. de la Familia







Impresionante

Comentarios