CUANDO LLEGA EL OTOÑO, CREMA DE CALABAZA. RECONFORTANTE


Aunque el frío no acaba de llegar, las cremas ya van apeteciendo. Hace un par de semanas me encontré con "Vivi la Xana", vecina de mis padres y con la que tengo una gran amistad. Estuvimos hablando del próximo curso de cocina que impartiré en la sede de Las Amas de Casa Tyrius de Alcàsser y de la ilusión que nos hace tal evento. La cocina y las tradiciónes son nuestro tema de conversación más habitual.




Alcàsser es una pequeña población rodeada principalmente de campos de naranjos, donde el pequeño agricultor tiene en muchas ocasiones una pequeña huerta donde cultiva hortalizas, verduras, etc. para su propio consumo. Vivi tuvo el bonito detalle de regalarme una calabaza de su huerta. Mejor dicho una super calabaza. Así que se me ocurrió preparar alguna receta con esta maravillosa calabaza que me regaló. Esta es una de ellas.





INGREDIENTES  (para 2 personas)

400 gramos de calabaza limpia

1 puerro

1/2 cebolla

50 ml de nata para cocinar

2 patatas medianas

Pimienta negra molida

Nuez moscada

Aceite de oliva virgen

Sal




PREPARACIÓN

Para preparar esta receta en primer lugar tenemos que tener la calabaza limpia y sin la corteza ni las pepitas. Pelamos un par de patata medianas. Una vez limpia debemos poner a calentar un cazo con agua. Mientras se va calentando, limpiamos el puerro y la cebolla, lo cortamos en trozos y lo salteamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen.

Cuando el agua comience a hervir añadimos la calabaza, las patatas, el puerro y la  media cebolla. Rectificamos de sal. Dejamos que hierva durante unos 20 minutos a fuego medio. Después simplemente tenemos que quitar el exceso de agua y con una batidora trituramos los ingredientes, añadiéndole una pizca de pimienta y nuez moscada. Probamos para comprobar que está en su punto y añadimos  la nata. Trituramos un poco más para que se mezclen bien todos los ingredientes y ya lo tenemos todo listo. Si queremos que quede mucho más fina la podemos pasar la crema  por un chino.




BON PROFIT

Comentarios

  1. Me encanta yo la hago mucho en casa.La tuya tiene una pinta maravillosa¡¡
    Feliz casí fin de semana y besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Durante esta época hay que aprovecharlas. Son una delicia. Un abrazo y buen finde.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares