LUNES 16 DE OCTUBRE. DÍA INTERNACIONAL DEL PAN. EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA



El próximo lunes día 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan (World Day of Bread). Una iniciativa que promueve la Unión Internacional de Panadería (FAPCOOVA) para que en la misma fecha y en cada país se organicen actos que difundan y promuevan la cultura del pan, como alimento enriquecedor de cualquier comida saludable y como parte indispensable de una dieta equilibrada.



Entre las 11:00 y las 14:00 horas habrá una degustación de panes artesanos y tradicionales valencianos en una gran carpa que este Gremio de Valencia instalará en la zona peatonal de la Plaza del Ayuntamiento.


La degustación de panes, aportada por los integrantes del grupo #ValènciaPadequalitat y otros panaderos asociados al Gremio,  irá acompañada de información que darán personalmente los integrantes de ese grupo sobre los valores nutricionales del pan artesano, el papel de las masas madre y los procesos de fermentación, el protagonismo del pan en la restauración, los distintos maridajes, etc.



También tendremos, a vuestra exclusiva disposición, varios miembros del Gremio para atenderos de manera personalizada tanto ese mismo día como en los días previos a la celebración.



Os esperamos!






Comentarios

  1. No hay nada como el pan artesanal, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si. Sabor. olor, textura,... No hay nada igual. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares