ESPAGUETIS A LA CARBONARA CON ALCACHOFAS, SETAS Y QUESO AZUL. PARA UN DOMINGO CUALQUIERA.


A veces las cosas más sencillas son las más sabrosas. Utilizamos productos de temporada como son las alcachofas y las setas con un toque de queso azul. Ya podemos empezar a soñar. El pasado domingo una buena amiga me preguntaba que iba a hacer para comer. Le comenté que unos espaguetis como algo socorrido y rápido de preparar. Pero claro, cuando le pones todos estos ingredientes, los espaguetis se convierten en una delicatessen y lo que iba a ser algo socorrido, se trasforma en un plato digno de los mejores restaurantes.


INGREDIENTES (para 4 personas)


Espaguetis. 80-100 g por persona adulta. 60 g por niño


125 g de setas variadas


2-3 alcachofas, según tamaño


200 ml de nata para cocinar


Unos dados de queso azul (según gusto)


Sal


Aceite


Pimienta negra




ELABORACIÓN

Para preparar los espaguetis cogemos una cazuela,  ponemos agua y un buen chorro de aceite (para evitar que la pasta se apelmace), sal y una hoja de laurel. Cuando hierva el agua añadimos los espaguetis y dejamos que hierva durante unos 8-9 minutos. 
Mientras tanto, limpiamos las alcachofas, le quitamos las hojas sobrantes y cortamos las alcachofas. Mientras las vamos cortando las dejamos a remojo en un bol con unas gotas de limón para evitar que se oxiden. Una vez cortadas en una sartén, vertemos un buen chorro de aceite y salteamos las alcachofas. Cuando veamos que empiezan a dorarse añadimos las setas que habremos limpiado previamente. Salteamos y rectificamos de sal. 

Una vez lo tenemos todo bien salteado le añadimos unos dados de queso azul y cuando empiece a fundirse añadimos la nata líquida. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos minutos con todos los ingredientes y salpimentamos. 

Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén donde mezclaremos con todos los ingredientes. Salteamos la pasta unos minutos y listo.

Un placer para los sentidos.




Comentarios

  1. Umm......que plato tan sabroso y completo.Todo un acierto
    Feliz semana y besos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares