CRUMBLE DE MANZANA Y PERA CON HELADO DE NATA. PREPARANDO EL CURSO DE MARA


Estuve en mi rincón favorito de los lunes.  El restaurante Racó del Bon Gust en Riba-roja de Túria. Donde cada lunes empezamos la semana de la mejor forma posible. De postre me sacaron un crumble de manzana y pera con helado que me encantó. 

Llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza en  busca de un postre. Como sabéis el próximo 18 de febrero comparto cocina con Juan Exojo de Julio Verne en la Alquería de Mara en Patraix (Vcia). Un lujazo y un honor para mí estar a su lado.Yo me encargaré del arroz y del postre. Así que finalmente me he dacantado por este crumble de manzana y pera del Racó del Bon Gust. El resultado ha sido fantástico.

El crumble es un postre típico inglés que le puede venir bien muchos tipos fruta. Yo me decanté por la manzana y la pera. Por la parte de encima lleva un crujiente que está hecho a base de harina, mantequilla y azúcar. El resultado final es un dulce afrutado muy refrescante al que le viene muy bien un helado. Esta vez utilicé uno de nata pero podéis usar de vainilla, coco, yogurt, canela, etc.




INGREDIENTES (8 RACIONES)

2 peras blanquilla 

3 manzanas golden 

1 limón 

2 cucharada azúcar blanquilla 

2 cucharadas de especias ( canela molida, clavo molido, pimienta negra y nuez moscada ) 

Reducción de vinagre: 

100ml de vinagre balsámico de modena 

25gr de azúcar moreno 

Cobertura: 

150gr de harina 

150gr de mantequilla fría 

50gr de azúcar blanquilla


ELABORACIÓN

Cortar a dados pequeño la pera y la manzana, exprimir un limón y añadir las especias y el azúcar y remover bien. 
Reducimos el vinagre balsámico con el azúcar en un cazo a fuego lento. Poner la harina en un bol, azúcar y la mantequilla fría cortada en cubitos, desmigarla bien con los dedos hasta conseguir una tierra gruesa, después reservar en el frigorífico. 

Precalentar el horno a 170 grados y pintar el molde de horno con la reducción de vinagre y añadir la fruta cortada previamente. Cubrir con la harina fría por encima de la fruta. Se mete en el horno a 170 grados Cuando esté dorado y empieza a hacer burbujas la reducción de vinagre retirar del horno.






Comentarios

  1. Me parece un postre de lo más ligero ,con texturas diferentes......y sin complicaciones,me lo llevo para casa
    Besitos y ya nos contara como ha ido todo el 18 de Febrero....a disfrutar¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Perdona que no te haya respondido antes. Un postre fantástico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares