TORRES DE ALBARRACÍN. LOS QUESOS DE JAVIER EN SABOR I TRADICIÓ.

Entrega premio I Certamen de quesos artesanos de Montanejos

Este fin de semana tendremos el placer de probar los quesos de Torres de Albarracín. Quesos fruto de mucho esfuerzo que Javier Diez ha sabido sacar adelante. Después de todo este esfuerzo, podemos decir que los quesos de Torres de Albarracín son un referente en todo el país. Un producto artesano 100% que podemos encontrar en zonas gourmet de todo el país.





Javier elabora unos 8 tipos de quesos. Todos ellos de cabra. De pasta prensada, de pasta blanda, de pañoleta hechos a mano, azules e incluso frescos. Todo un repertorio que el próximo sábado tendremos el placer de degustar. Tendremos la opotunidad de conocer de primera mano su producto y de probar el queso  Castelfrío, ganador en el I Certamen de quesos artesanos de la Comunidad Valenciana de Montanejos

Javier y Domingo en pleno proceso de elaboración de quesos

Castelfrío, Patamulo, Tonelito o Evolution son algunos de los nombres de sus quesos. Unos quesos rústicos y artesanales que elabora en la población de Altura (Castellón). 


Premios recibidos por Domingo Pino


Pero Javier no está solo elaborando quesos. Desde Cádiz, ha llegado un maestro quesero llamado Domingo Pino León, el cual es el encargado de crear una nueva línea de quesos totalmente distintos. Un maestro quesero con mucha tradición que ha cuajado muchos premios a lo largo de su trayectoria profesional.



Hoy en día Torres de Albarracín es proveedor nacional del Club del Gourmet del Corte Inglés y la Universidad Politécnica de Valencia le proporciona la leche de cabra que genera para elaborar sus quesos. En Valencia los puedes encontrar en las Charcuterías Manglano del Mercado de Colón y en Jamones Gargallo.





Comentarios