CARRILADA DE CERDO CON VERDURAS Y CANELA.


A quince días de la comunión de mi hija la casa está que arde. Nos hace mucha ilusión celebrar un evento de estas dimensiones con la familia. Mil preparativos, mil cosas en la cabeza, mil detalles. Pintores, cortinas, muebles, iluminación, menús, gastronomía, y un largo etcétera de detalles que no vale la pena nombrar. Pero  vale la pena. Vale la pena ver la carita de ilusión de nuestra hija. 

Por ello, durante estas semanas se hace difícil compaginar el trabajo, las aficiones y la gastronomía. Aún así, todavía hemos sacado un poquito de tiempo para elaborar una receta de las de mojar pan. Una carrillera de cerdo con un toque de canela. Una verdadera delicia que ahora os explico como la preparé.


INGREDIENTES (para 4 personas)

4 carrilladas de cerdo

2 zanahorias

1 nabo

1 puerro

1 chirivía

Aceite

Harina

Sal

Pimienta negra







ELABORACIÓN

Para preparar este platazo necesitamos unas carrilladas de cerdo. Evidentemente con unas carrilladas de ternera puede quedar incluso mejor, pero el precio no será el mismo.

En primer lugar salpimentamos las carrilleras, las enharinamos y en la cazuela con la que vamos a guisar le ponemos un buen chorro de aceite y las marcamos. 

Una vez que estén bien marcadas añadimos las verduras limpias y troceadas y vertemos un litro y medio de agua aproximadamente. Cuando empiece a hervir ponemos a fuego suave para que hierva con tranquilidad, poco a poco.  Rectificamos de sal. Dependiendo del tamaño de las carrilleras dejamos que hierva durante mínimo una hora. Pueden estar perfectamente una hora y media. Cuando comprobéis que ha reducido el caldo y las carrilleras estén tiernas, espolvoreamos un poco de canela. Tened cuidado no os paséis o tan solo os sabrá a canela.

Retiramos las carrilleras y trituramos las verduras para que nos quede una crema sabrosa con un toque de canela. La crema la podemos pasar por el chino y añadirle una nuez de mantequilla. Le da un toque increíble. 

Emplantamos y listo.






Comentarios

  1. Un toque diferente y con evocación oriental,que me encanta......y que todo vaya sobre ruedas en los preparativos de esa Comunión tan esperada.....seguro que toda saldrá como quieres......¡¡¡¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario