I CHEESE MEDIA EN LA MAJADA DE QUESOS. PURO PLACER


La Majada Quesos celebra la primera edición del Cheese Media. El pasado lunes, el maestro quesero Andrés García ofreció a una treintena de periodistas y blogueros gastronómicos una selección de los mejores quesos artesanos disponibles en la tienda Valencia. La Majada Quesos, el espacio gastronómico situado en el centro de Valencia, que cuenta con doscientos quesos artesanos en su cava, celebró anoche la primera edición del Cheese Media, un encuentro dirigido exclusivamente a periodistas y blogueros gastronómicos, para presentar el espacio y dar a probar una selección de los mejores quesos artesanos disponibles en su cava, españoles y europeos. 



Durante el evento, el maestro quesero y jurado de los prestigiosos premios World Cheese Awards, Andrés García, y el gerente La Majada Quesos, Paco Clemente, abrieron un queso parmesano Gran Conte de 40 meses de maduración y 36 kilos, procedente del Piamonte. 



Además, ofrecieron en varias tablas una veintena de quesos artesanos que destacan por su singularidad en la elaboración y la procedencia de su leche: ‘Quesos del infierno’, con cinco que destacan por su fuerza; ‘Vacas del mundo’, con los mejores quesos de leche de vaca, ‘Cabras de la Comunitat’, con los más especiales de la Comunidad Valenciana, y ‘Locos por el queso’, que agrupó a los internacionales y nacionales más premiados, fueron las tablas que presentaron a los medios. 





Como novedad, La Majada Quesos también dio a conocer un plato nuevo, "Sin Límite", con queso Atlantiq, salchichón Bofill ecológico y chorizo Limit de la reputada empresa de embutidos Alejandro. Todos los quesos fueron regados con los vinos de las bodegas Mustiguillo y Gutiérrez de la Vega





Sobre La Majada Quesos La Majada Quesos, inaugurado en noviembre de 2016, es una tienda y cheese bar en la que se pueden degustar, descubrir y comprar los mejores quesos europeos y españoles de pequeños productores artesanos. Para albergar los quesos curados, el espacio cuenta con una cava donde se conservan a una temperatura de entre 12 y 14 grados y una humedad del 80%. 




También tiene una cava de vinos con más de cien referencias, donde el cliente puede entrar y elegir el que más le apetezca. Además de los quesos, mantequillas artesanas, postres con queso elaborados por Salvador Pla, distintos panes de Jesús Machi y varios platos conforman la carta del cheese bar. El local dispone de un espacio reservado para organizar mensualmente catas guiadas de quesos en grupo, y el equipo participa en eventos externos como asesores en la elaboración de mesas de quesos.  

Os dejo algunas fotos más del evento






LOS QUESOS MÁS DESAFIANTES





EL POSTRE



Y estas fueron mis sensaciones aquella noche, que pude registrar en facebook:
¿Qué cómo me sentí la pasada noche? Como un ratón. El ratón más afortunado del mundo. El paraíso de los quesos, donde la leche cruda, el penicilium, la pasta prensada y el yogurt son vecinos, pudimos comprobar que conviven en armonía en una cava con más de 200 vecinos a modo de tienda gourmet. Cuando me adentré en el paraíso me encontré un #cheesebar donde reinaba la tentación, el pecado.

Pero nos pudimos bañar en los caldos de una bodega que puso el nivel muy alto. Unos caldos que nos hicieron soñar y creer en el más allà. Mustiguillo fue el responsable de aquella bacanal, donde el pan artesano de calidad no pudo faltar.
Anoche me sentí como un ratón en el paraiso de los quesos. Puro placer.


#cheesemedia #locosporelqueso #saycheese #welovecheese#osladamosconqueso

Comentarios