SOLOMILLO DE CERDO CON PARMENTIER DE PATATAS Y SALSA DE SOJA.



No me podía imaginar que me iba a comer un plato tan delicioso. Con un solomillo de cerdo y unas patatas se pueden hacer maravillas. A veces, un día corriente se puede convertir en un día especial gracias a una cena como esta.  El toque final se lo dí con una reducción de salsa de soja. Fue lo que le dio un triple salto mortal. Jugoso y con un toque intenso.





INGREDIENTES


Una porción de solomillo de cerdo por persona (8-10 cm)

Salsa de soja

Semillas de sésamo

1/2 vaso de leche


Para preparar el puré parmentier

1/2 kg de patatas

25 g de mantequilla

1/2 vaso de leche (100ml)

Sal y pimienta blanca molida


ELABORACIÓN




Pelamos, limpiamos y cocemos las patatas durante una media hora aproximadamente. Mientras se cuecen cortamos una porción del solomillo de unos 10 cm aproximadamente. En un recipiente añadimos un vaso de leche e introducimos el solomillo durante unos 10-15 minutos para que se macere.  Lo sacamos y dejamos que se escurra. Reservamos.

Cuando tengamos las patatas recién hechas lo pasamos por el pasa purés hasta que quede deshecha la patata. Le añadimos la mantequilla y la leche para que coja una textura suave. Rectificamos de sal y añadimos un poquito de pimienta blanca.


Como ya tenemos el puré parmentier, vamos a continuar con el solomillo. Lo marcamos en una sartén con unas gotas de aceite. Doramos por todos los lados al gusto. A mi personalmente me gusta que quede rosado por dentro. 

Cuando lo tengamos preparado añadimos a la sartén un chorro de salsa de soja (una tacita de café) y dejamos que reduzca mientras removemos para que la carne se impregne. Retiramos pronto para que no se queme la salsa. Tiene que quedar un poquito caramelizada al reducir. 

Finalmente tan solo nos queda emplatar. En un plato colocamos una porción de puré y sobre este añadimos la carne previamente cortada en pequeñas porciones. Añadimos un chorrito de la salsa de soja reducida y unas semillas de sésamo. 

¿Estás listo para disfrutar?


Comentarios

Entradas populares