GAUCAMOLE CASERO. FÁCIL DE PREPARAR Y MUY REFRESCANTE.



Esta semana os traigo el aguacate y una receta internacionalmente conocida, el guacamole. El aguacate es un fruto que empezó a cultivarse hace miles de años en México y Centroamérica pero hoy en día se ha extendido a muchos países entre ellos España, el cual se ha convertido en uno de los productores más importantes del planeta.

Un fruto con un alto contenido calórico. A pesar de ello, se trata de un fruto con muchos beneficios para la salud, tanto a nivel muscular como a nivel del sistema nervioso. Hoy os traigo la receta más clásica que conocemos, pero podemos preparar cremas, tostas e incluso un tartar de atún. Una verdadera delicia. 

Mi compañera Mª José Franqueza me comentó que ella lo solía hacer en casa. Así que cuando llegué a casa me gustó la idea de preparar guacamole con la receta de mi compañera. 


Ingredientes (para 4 personas)

4 aguacates maduros alvocat

1 pimiento verde italiano

1 tomate maduro

1 cebolleta

zumo de una lima 

cilantro cilantre 

1 ajo o tabasco (opcional)


Sal






Preparación

En primer lugar  picaremos la cebolla, el tomate y el pimiento muy finos. Después hacemos lo mismo con el cilantro. Cogemos el aguacate, extraemos la pulpa y lo troceamos. Añadimos unas gotas de lima o limón para evitar que se oxide. Mezclamos todos los ingredientes en un mortero y rectificamos de sal. 

Si queréis darle un toque picante le añadimos unas gotas de tabasco o en su defecto un ajo. Si os gusta que tenga una textura más fina podéis pasarlo por la batidora


Así es como queda cuando lo pasamos por la batidora












Aquí os dejo otros aperitivos deliciosos




Summary: The homemade guacamole is very easy to prepare. With very healthy ingredients. Onion, green pepper, ripe tomato ... Fantastic


Comentarios