CREMA DE LANGOSTINOS. UN ENTRANTE PERFECTO PARA ESTAS NAVIDADES.



Ahora que por fin ha llegado el frio, las cremas son una opción muy recomendable, pero también es ideal porque se acerca la Navidad y como entrante es ideal. En estas fechas los menús son bastante extensos y debemos de programarlos bien. Por ello, os propongo una opción muy sabrosa y reconfortante, con un sabor intenso. 

Espero que os guste y que lo podáis disfrutar con vuestros seres más queridos.
Bienvenidos al mes de la Navidad.


INGREDIENTES (para 2 personas)

6 langostinos

1 ajo

1/2 cebolla tierna

1 zanahoria

1 taza de brandy 

50 g de tomate natural triturado

1 cdta de pimentón dulce

1 tostada de pan 

Aceite de oliva virgen

Pimienta

Sal

300 ml de caldo de pescado




ELABORACIÓN

Pelamos los langostinos y reservamos las colas. Acordaros de quitarle a las colas el intestino. En una sartén con aceite de oliva virgen añadimos un ajo y  las cabezas de los langostinos con el resto de las cáscaras. A continuación le echamos el brandy y flambeamos (con la campana extractora apagada). Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la cebolla y la zanahoria previamente cortada finamente. 

Dejamos que se poche y cuando lo tengamos bien pochadito añadimos el tomate natural triturado. Rectificamos de sal. A continuación añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y vertemos el caldo de pescado. Podéis preparar el caldo vosotros mismos o bien utilizar un caldo preparado.

Dejamos que hierva durante unos 15 minutos aproximadamente. Después introducimos la mezcla con todos los ingredientes en una batidora y trituramos. Salpimentamos y lo pasamos por el chino. Si vemos que queda un poco líquido siempre podemos añadir una tostada de pan duro o tostado y trituramos con la batidora hasta que quede el espesor deseado. 

Finalmente tan solo nos queda marcar en la sartén las colas de los langostinos y presentarlos con la crema. Podéis trocear algunos en trocitos pequeños y añadirlos a la crema.

Decoramos con el perejil y listo. 


Comentarios