SUQUET DE RAPE Y CARABINEROS . A LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD.



Se acerca la Navidad y apetecen estos guisos donde podemos mojar un buen pan de calidad. Recetas que  podemos tener preparadas para cuando vengan nuestros familiares a casa. Una receta ideal para estas fechas señaladas que podemos acompañar de un buen vino blanco o un buen cava. 

LA RECETA

Ingredientes para 5 personas

Para el caldo

250g. de huesos de rape


Verduras (puerro, nabo, chirivía,...)


Ingredientes para el suquet


10 langostinos o carabineros


3 colas de rape medianas


4 patatas de tamaño medio


2 cebollas


4 tomates maduros


Pimentón dulce


1 chorrito de coñac


Aceite


Sal


Pimienta


ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla en juliana. El rape podemos cortarlo a rodajas del tamaño que más nos guste o bien quitarle la espina. Rallamos los tomates o bien podéis utilizar medio bote de tomate natural triturado y por último chascamos las patatas. Una vez preparados los ingredientes procedemos a su elaboración.




Por otro lado preparamos el caldo con los huesos del rape y las verduras. Dejamos hervir con las verduras unos 30 minutos. Colamos el caldo y reservamos.









Preparamos una cazuela. Vertimos un buen chorro de aceite. Marcamos el rape (podéis enharinarlo) y lo retiramos. Hacemos la misma operación con los langostinos o carabineros. Vertemos el coñac y flambeamos teniendo en cuenta que la campana estractora debe estar apagada. Removemos y a continuación sofreímos la cebolla. 

Una vez empieza a pocharse la cebolla, añadimos el tomate rallado. Salpimentamos y hacemos un buen sofrito a fuego lento. Cuando lo tengamos preparado 

Echamos las patatas chascadas y removemos para que se mezclen los distintos ingredientes. Añadimos una cucharada de pimentón dulce, removemos y vertemos parte del caldo hasta que cubra un poco los ingredientes.  

Dejamos que hierva durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego lento. Comprobamos como está de sal y rectificamos si fuese necesario. A mitad cocción vamos introduciendo los trozos de rape y los carabineros para que liguen con el resto de ingredientes y dejen todo su sabor. Emplatamos y listo




AQUI TENEIS OTROS GUISOS Y ARROCES MUY SABROSOS









Comentarios

Publicar un comentario