LA SOCARRADA ORANGE SAISON. MEL DE TARONGER


Mis amigos de La Socarrada no dejan de sorprenderme. Es una gozada disfrutar de cervezas como esta Socarrada Orange Saison. A diferencia de La Socarrada original elaborada con romero y miel de romero esta cerveza está elaborada con miel de azahar y piel de naranja. Elaborada por Premium Beers of Spain, Xátiva (Valencia), la cual presenta presenta un formado de 33cl. agradable a la vista que incita a beber. Una cerveza gastronómica que marida a la perfección con arroces, pescados y carnes suaves. Una cerveza que me recuerda a los aromas que desprende el terruño de los campos de naranja, recuerdos a casa, a mis raíces. Enhorabuena pareja por este tan buen trabajo.

En cuanto al estilo, la denominan Saison. Las cerveza saison según he podido leer, es un estilo tradicional que se remonta al S. XVI, a las regiones francesas de Bélgica. Su nombre, que literalmente significa “temporada”, hace referencia a que sólo se cocinaba durante el invierno, y después de su añejamiento, era consumida durante el verano. De ahí que se aprecien ciertos caracteres rústicos con evidentes aromas y sabores a naranja.


NOTA
D
CATA


Se trata de una cerveza con aromas a zumo de naranja fresco,con toques cítricos y flores de azahar.

En cuanto al sabor, se aprecia un grano algo tostado, crujiente y ligeramente tánico en las maltas. El lúpulo es floral, cítrico, naranja / mandarina y ligeramente picante.

Sensación en la boca: Ligera en boca y la carbonatación moderada estalla cuando golpea el paladar. De larga duración ligeramente astringente, cítricos y pimienta blanca, final de especias.

Impresión general: Todos los caracteres rústicos, crujientes y pimienta de un clásico del viejo mundo Saison - con ineludible aromas y sabores a naranja. Me recuerda a tostadas de masa fermentada ahumadas en mermelada de naranja. Simultáneamente áspero y crujiente - el contraste de los caracteres anaranjados jugosos y un final seco picante equilibrado agradable. Una Saison muy única y extraordinaria.

Nota de cata: www.birrapedia.com


Comentarios