LLEGA A VALENCIA SABOR A MÁLAGA .TODA SU ESENCIA A TRAVÉS DE SUS PRODUCTOS Y SU GASTRONOMÍA



El pasado viernes tuvo lugar en el Hotel Vincci Palace Valencia la presentación de las jornadas "Sabor a Malaga". Un evento organizado por Sol Wines y la Diputación de Malaga que junto a Pedro José García Mocholí pretenden poner en valor el producto malagueño, donde más de 800 productores unidos al mundo de la restauración, tienen como objetivo ensalzar platos típicos de #Málaga con sus mejores productos. Una iniciativa que nos permite conocer su cultura, sus productos y su tradición más arraigada realzando la cálidad de sus productos.


De izquierda a derecha: Sergio Garrido, Pedro G. Mocholí y Jacobo Florido

 
Un evento al que asistieron representantes del mundo político como Jacobo Florido Gómez, así como del mundo periodístico y gastronómico de Málaga. Un evento en el que Málaga quiso que no faltase ningún detalle. 

Y quien mejor que el chef malagueño Sergio Garrido para darle armonía a toda la riqueza agrialimentaria que posee Málaga. Sergio nos deleitó con su cocina arraigada. Una cocina respetuosa con la tradición y las raíces con un toque personal atrevido que ensalza más si cabe la esencia de sus productos. En definitiva, pura esencia "Sabor a Málaga" la que nos hizo llegar a nuestros paladares. 


Empezamos el almuerzo con la degustación de la cerveza ecológica Puente Nuevo, con un estilo Pale Ale y una burbuja fina y suave al paladar. Fue la entrada perfecta para introducirnos de lleno en la gastronomía malagueña.



Dimos comienzo  catando un vino Pedro Ximénez de la  Bodega Cortijo La Fuente. Un vino delicado y a su vez complejo con multitud de matices. 

pedro ximenez


El primer plato que el Sergio nos preparó fue un Tartar de Salchichón malagueño sobre Migas de Sopa Perota. Un plato donde que combina un embutido con un periodo de curación inferior al habitual y una sopa típica de los trabajadores del campo elaborada con pan y productos de la huerta. 


sopa perota


Bodegas Excelencia fue la encargada de aportar su Sabor a Málaga a través de sus vinos. Por un lado acompañamos estas migas Perotas con Rondarte,  un vino joven de la DO Sierras de Málaga goloso, joven y  fácil de beber.

 


Seguimos con un Pulpo frito, caviar de vino de Málaga y miel de caña de Frigiliana que quita el sentido. Intensidad, texturas suaves llenas de contrastes nos acompañan sin dejar de lado la tradición más arraigada de Málaga.




Sergio nos quiso sorprender con un Arroz señorito con gambas de Málaga y caldillo de Pintarroja con su toque picante tan típico de Malaga. Un caldo elaborado con Pintarroja, una especie de tiburón que se encuentra en aguas de Málaga y que le confiere una intensidad brutal a ese arrocito, que por cierto, estaba en su punto perfecto de cocción. Las gambas maceradas con un toque cítrico le aportaban frescura al plato. 





Este arrocito exquisito lo acompañamos con un vino blanco de la bodega Bodegas Lunares de Ronda ,  que maridaba a la perfección.



Para terminar Sergio nos preparó Ropa vieja de Chivo lechal Malagueño. Una raza autóctona caprina que proporciona una carne con una elegancia gustativa especial.

 

Este exquisito Chivo Lechal Malagueño lo maridamos con Los Frontones de Bodega Excelencia con una crianza de 12 meses. Un vino elegante de buen paso en boca, redondo y persistente.  



Y para finalizar nos quiso deleitar con una Torrija al vino con una base de bizcocho con un sabor especial.

 


Dulce Delicia de Bodega Cortijo La Fuente pusó la guinda al postre y a la comida. Un vino dulce elaborado con Moscatel Alejandría con un sabor intenso, amplio y dulce que endulzó nuestro paladar.


Y como acompañante a esta tan apreciada gastronomía malagueña no podían faltar sus Aceites de Oliva Virgen Extra.


Aceites Molisur


Aceites que pudimos degustar y disfrutar a lo largo de toda la comida


Finca la Torre


La Laguna de la Fuente de Piedra




Una cita con Sabor a Málaga vivida en Valencia que nos ayudó a conocer sus productos autóctonos más arraigados y a su gente a través de la gastronomía. Un placer.







Comentarios

Entradas populares