SIT2018. SABOR I TRADICIÓ SE CONSOLIDA


Presentamos lo que será el #SIT2018 al completo. Sabor i Tradició Gastronòmic busca las raíces y la esencia de cada uno de nuestros participantes. 
Pretendemos aportar nuestro granito de arena y así contribuir a conservar la tradición.

Pretendemos poner en valor su trabajo y sus productos. Así es SABOR I TRADICIÓ, charlas, degustaciones, risas y mucha complicidad  la que se respira en el #SIT2018. Todo un día de Gastronomía. 

Con la presencia de estas grandísimas cocineras dará comienzo el #SIT2018 el próximo 28 de abril en Restaurant K-anròs.
Una edición en la que queremos poner en valor el papel destacado de la mujer al frente de sus restaurantes. En primer lugar como mujer, pero también como grandes profesionales que son. Cocineras punta de lanza, cocineras que pisan fuerte. Cocineras de hoy.
Queremos conocer sus raíces, sus comienzos y queremos pasar una mañana increíble junto a ellas.
Queremos agradecer el esfuerzo que tanto Begoña Rodrigo de La Salita RestauranteMaría José Martínez de Restaurante Lienzo Vicky Sevilla de Arrels Restaurant M José Batlle Marco de Casa Carmina Restaurante , Chabe Soler de La Ferrera Restaurant y Mar Soler de 2 Estaciones hacen para acompañarnos en un día tan especial para nosotros. Un millón de gracias de corazón.



Por un lado, este año nuestro buen amigo Jose Manuel Manglano Pons del Mercado Colon nos trae a los propietarios de La Granja Rinya De ellos nos hablará y una buena selección de sus quesos tendremos el placer de saborear.

Y seguidamente, y si hablamos de raíces, es el momento de adentrarnos en la cocina japonesa. Hoy en dia València es referente y Ulises Menezo Ganau es en gran parte responsable de ello. A su lado un chef que sabe fusionar esta cocina ancestral con nuestras raíces. Él es Eduardo Espejo Duran, el cual será el encargado de hacernos disfrutar con su cocina.




Después de disfrutar con la cocina, los quesos y la cocina oriental más top de nuestra ciudad llega el momento de disfrutar de las clásicas e impresionantes "Coques de La Safor". Desde Oliva Pepe Cotaina será el encargado de mostrarnos su esencia y sus raíces degustandolas durante el almuerzo. También nos presentará sus #airbags, incorporados en la cocina más vanguardista.
Pero creemos que el dulce debe estar presente si o si. Y para ello quien mejor que Mario Padial Brunet de la Dama Dolça. Mario es un repostero artesano del chocolate de La Pobla Llarga que se encargará de hacernos volar con sus elaboraciones, la cremosidad, las texturas y el sabor amargo del mejor chocolate artesano.
Y si hablamos de helados, queremos presentaros a Pepe Tormo Traver de Gelats Aquilino de La Vall d'Uixó. Un gurú del helado artesano que nos envolverá con sus elaboraciones más exóticas y tradicionales. Cremosos, suaves y sutiles son sus maravillosos helados. 













Tendremos el placer de tener con nosotros una de las bodegas más importantes de nuestro país. Bodega Mustiguillo - DOP El Terrerazo nos contará sus inicios y su filosofía de trabajo. Una bodega perteneciente a los Grandes Pagos de España que elabora vinos excelentes cuyos caldos tendremos la oportunidad de catar durante toda la jornada.
A ella se sumará la cerveza Cervezas Ambar Toda una institución que a través de sus cervezas nos hará ver las dimensiones y el alcance de sus diferentes cervezas. Estamos encantados de su presencia.



Y al vino y la cerveza se une un excelente aceite. A quien no le gusta un buen aceite de oliva virgen. Pues bien, nosotros hemos querido que la Cooperativa de Viver esté con nosotros para explicarnos como se producen sus maravillosos aceites. Lágrima, su aceite más top, se encuentra en los mejores restaurantes y nosotros tendremos el privilegio de realizar una cata fantástica.

Y para finalizar la jornada nos encanta que una Ginebra nos acompañe. En esta edicion Saint Mary Gin nos hará volar con sus aromas a mediterráneo. Una ginebra Valenciana muy bien posicionada que tendremos el placer de degustar después de comer.


Una vez hayamos comido, seguiremos con este par de monstruos, con los cuales cerraremos el evento del 28 de abril que se celebrará en Restaurant K-anròsHelen Khru y Emilio Pérez, dos artistas locales que nos harán volar con su música. Un tándem que marida a la perfección y que queremos que nos acompañen en esta cuarta edición. El glamour y la sensibilidad que desprenden tan solo lo encontraréis en SABOR I TRADICIÓ. En el #SIT2018 
Os dejo el programa






Comentarios

Entradas populares